• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19: los internados crecieron un 700% y salen a reforzar las camas críticas / Otro día con las Sierras impactadas por el fuego / La brecha se dispara y Pesce reactiva la venta de dólares / Incendios: la culpa no es sólo de la sequía / Femicidio: acusado de calcinar a su esposa, trabaja en la cárcel y continúa en silencio / Diferencias de género que persisten / Lo sanitario, un interés más en la toma de decisiones / Córdoba enfrenta su hora más crítica / Francisco, frente al fantasma de su pasado imposible / Macri confirmó que está bien y envió un mensaje: "No nos dejemos llevar por el miedo? / Tras el ajuste, el Suoem intensifica reclamos por una recomposición salarial / Ante la ONU, Fernández pidió por Amia, reclamó por Malvinas y dijo que la vacuna del Covid-19 debe ser un "bien público" / Con el apoyo de Macri y Larreta, Gustavo Santos lanzó la célula cordobesa de Fundación Pensar / Los Chavascate: 11 vecinos que corren, donde el monte se quema / Pueblo Alberdi: comenzaron a debatir el futuro mercado y la revalorización de la zona / Guzmán dijo que el Presupuesto 2021 se financiará en un 60% con emisión monetaria / Asamblea General de la ONU: cruce entre EE.UU. y China y una fuerte denuncia de Bolsonaro en la apertura / Caída histórica: en el segundo trimestre del año, el PIB se hundió casi 20% / Ahora, Schiaretti le hace un guiño a la Rosada: apoyará tres proyectos clave para Alberto Fernández / Córdoba tendría unos 71 mil contagiados más, no detectados /

EPEC VA POR LA DESPERSONALIZACION TOTAL DE LA ATENCION AL USUARIO
EPEC ha puesto en marcha un proceso en el que todo reclamo sea canalizado a través de la WEB, sin contemplar los derechos de los usuarios "analfabetos digitales".
PUBLICIDAD
DERECHO AL PAPEL
El DERECHO AL PAPEL SURGE COMO UN NUEVO DERECHO FRENTE A LA INVASIÓN INFORMÁTICA.
BLINDADOS A MEDIAS

A partir de las medidas anunciadas desde el municipio de Cruz del Eje, en relación a la intensificación de los controles para el ingreso a la zona blanca, ha surgido una interesante discusión sobre la conveniencia o no de exceptuar del certificado negativo de hisopado al personal de salud y de seguridad .
LOS VECINOS DE CAPILLA DEL MONTE DUDAN DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE RODEAN LA MUERTE DE LA TURISTA.
Una publicación realizada cinco días antes de la aparición genera dudas en la población de Capilla del Monte que sigue con preocupación el caso
Fuerte flexibilización de la cuarentena en CRUZ DEL EJE y demás zonas blancas
El COE Central determinó la habilitación de comercios, obra privada y profesiones independientes en las zonas libre de virus.
DURA ADVERTENCIA DEL GOBERNADOR A CLAUDIO FARIAS POR LA FLEXIBILIZACION.
La Voz del Interior este Sábado 25 de abril publico la siguiente nota que muestra el verdadero estado de cosas en relación a la flexibilización de la Cuarentena de Cruz del Eje.
LUEGO DEL ANUNCIO DE FARIAS DE FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA EN CRUZ DEL EJE SE CONOCIO LA IMPUTACION DEL INTEDENTE DE LEONES POR ABUSO DE AUTORIDAD AL PERMITIR QUE TRABAJEN VARIOS RUBROS.
Luego del anuncio que hiciera el jueves el intendente Farías en una radio local de permitir la apertura de comercios de 8 a 14 horas se conoció la imputación del intendente de Leones
   Internos de Cruz del Eje y Bouwer fabrican barbijos
Unos 20 varones y 30 mujeres de ambos establecimientos penitenciarios producen 300 barbijos por día.
LA DEBIL PRIMERA LINEA EN LA GUERRA CONTRA ELCOVID 19.
Sin lugar a dudas en la primera línea de batalla en esta guerra contra el coronavirus está el personal de salud, quienes tienen que tratar frente a frente con el virus, sus armaduras son los barbijos, cofias, antiparras, batas , guantes, botas.
EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN UNA CÁRCEL ARGENTINA. NO ALCANZARÍAN LOS PENITENCIARIOS PARA UNA EMERGENCIA ASÍ EN CORDOBA.
Por un preso con coronavirus se tuvo que aislar a cinco internos y 20 penitenciarios. Conclusión: el sistema penitenciario de Córdoba no resistiría ni dos enfermos de coronavirus ya que no alcanzarían la cantidad de penitenciarios para cubrir a los que tienen que ser aislados.
TRASLADARIAN PACIENTES DE LA COLONIA SANTA MARIA PARA ALOJAR PACIENTESCOVID 19 DE SALDAN.

El traslado de los pacientes con discapacidades actualmente alojados en la Colonia Santa Marìa de Punilla se produciría a partir del próximo lunes probablemente a Oliva
NO CUMPLIERON EL ACUERDO CON EL INTENDENTE.
OFICIAL: SANATORIO MARIA ISABEL REPORTO 3 CASOS SOSPECHOS DE COVID 19 ORIUNDOS DE CAPILLA DEL MONTE, LOS COCOS Y LA CUMBRE.
ACUERDO CON CLINICA PRIVADA PARA EL NO INGRESO DE PACIENTES DE LA CUMBRE . MIRA EL VIDEO.
Así lo hizo saber por medio de un comunicado
CORDOBA: FALTAN PROFESIONALES CAPACITADOS PARA COVID -19. LA INTUBACION MOMENTO CRÍTICO PARA EL CONTAGIO DE LOS MEDICOS.
La Provincia lograra tener más de 2 mil camas para casos graves, pero no tiene los médicos especialistas de terapia intensiva. La intubación del paciente es el momento crítico donde se generan los contagios a los médicos que los saca del sistema de atención.
EL NUEVO ROL DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS ANTE EL ACTUAL ESCENARIO. Por Pablo Olmos.
El Estado, necesita contar con una logística de emergencia permanente a lo largo y ancho de su territorio. Y la parte del Estado que nos puede dar esa logística es sin lugar a dudas es el Ejército Argentino.
EL DIFÍCIL CAMINO DE RECUPERAR LOS VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR VIOLAR LA CUARENTENA.
En una nota realizada por Cadena 3 al Fiscal Federal Hairabedian expreso que: “Esto que comienza con la incautación del vehículo y su recuperación está atada al resultado final de ese proceso. Mientras tanto la persona se queda sin el auto y si la encuentran culpable lo pierde”

Covid-19: los internados crecieron un 700% y salen a reforzar las camas críticas

Con 1.145 casos nuevos, Córdoba superó los 20 mil contagios, casi un 300% más que el mes anterior. Sumarán 343 camas en hospitales. En apenas un mes, los casos de Covid-19 en Córdoba prácticamente se multiplicaron por tres, al pasar de 5.077 a 19.959. Del 20 de agosto al 21 de septiembre, el crecimiento de diagnósticos positivos fue del 293 por ciento. En sólo 30 días. Ayer ya se habían superado lo 20 mil contagios. Los primeros 10 mil casos se alcanzaron el 6 de septiembre, tras más de seis meses de pandemia. Llegar al doble llevó apenas 16 días.

Otro día con las Sierras impactadas por el fuego

Unquillo, Carlos Paz, Villa Giardino, Salsipuedes, Traslasierra y Altas Cumbres tienen focos activos y otros, contenidos. Este es el año más castigado por las llamas desde 2013.

La brecha se dispara y Pesce reactiva la venta de dólares

La brecha volvió a dispararse al 95%. El único resultado que tuvieron las medidas fue la interrupción de la venta de divisas. El Banco Central, en el ojo del huracán.

Incendios: la culpa no es sólo de la sequía

Es improbable que el trauma del fuego no se repita como cada año. Por ese motivo es un deber colectivo contribuir a mitigar al menos su impacto desolador. Incendios en Córdoba: se multiplicaron los focos en una jornada complicada para los bomberos

Femicidio: acusado de calcinar a su esposa, trabaja en la cárcel y continúa en silencio

Va al taller de herrería, tiene buena conducta y no puede recibir visitas. El conocido apadrinador de Las Varillas está con prisión preventiva por el asesinato de su esposa, Verónica Tottis.

Diferencias de género que persisten

El 23 de septiembre de 1947 se promulgó la ley que, después de años de luchas, reconoció a las mujeres argentinas el derecho a votar, participar y ser protagonistas de la política.

Lo sanitario, un interés más en la toma de decisiones

En esta ruleta llamada pandemia, no hay sólo rojos o negros a los que apostar. Los indicadores sanitarios son un color más, dentro de otras tonalidades que entran en juego en la lucha contra el virus, como la crisis económica y el hartazgo social.

Córdoba enfrenta su hora más crítica

El pico de contagios llegaría a mediados del mes próximo, y recién en noviembre el panorama más crítico comenzará a ceder. En estos días, todo se acelera. El número de casos, la cantidad de fallecidos, la ocupación de camas críticas. Córdoba está ingresando en el momento más difícil de la pandemia de coronavirus, con todos los indicadores sanitarios mostrando números ?rojos?, demasiado preocupantes.

Francisco, frente al fantasma de su pasado imposible

Jordi Costa acaba de arriesgar una tesis inquietante: la imposibilidad de fantasear con un futuro más allá de la distopía nos está dejando, como única opción, bucear en los pasados que no fueron.

Macri confirmó que está bien y envió un mensaje: "No nos dejemos llevar por el miedo?

El expresidente aconsejó a la gente que "vuelvan a hacerse chequeos de prevención" y criticó la "cuarentena eterna".  Mauricio Macri publicó dos tuits en la noche del martes, luego de someterse a una cirugía en el Sanatorio Otamendi donde le extirparon un tumor benigno de sus intestinos.

CRUZ DEL EJE

15.9°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOCHE Y DIA

de 00.00 a 05.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada en la que te será difícil dejar por detrás las distracciones debido a inquietudes a nivel sentimental. Tranquilidad. Jornada desastrosa para el amor. Sentirás los efectos del cansancio en el humor de tu pareja. Evita caer en discusiones. Hoy entenderás las consecuencias de ciertos errores que has cometido en tu trabajo. Deberás tomar responsabilidad por ellas.Sugerencia: Haz un ultimo esfuerzo durante esta jornada para terminar todo tipo de obligación pendiente. De esta manera disfrutarás tranquilo del fin de semana.

 

Twitter

 

 
 

Twitter

 

 

RadiosNet