Martes 24 de Junio de 2025

16/09/2023

“Construyamos una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad para todas y todos los argentinos”

Fuente: telam

El proyecto establece un ciclo lectivo de clases de 190 días como mínimo, entrega de equipos tecnológicos para estudiantes, dictado obligatorio de robótica y programación, entre otras cuestiones.

16-09-2023 | 09:51

Esta ley "sube del 6% al 8% el objetivo de Argentina de inversión en educación" / Foto: Cris Sille.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó este sábado la entrada al Congreso del

proyecto de ley de Financiamiento Educativo

, que, entre otros puntos, elevará la inversión en el área de un 6% al 8% del Producto Bruto Interno (PBI).

“Ingresamos a la Cámara de Diputados la nueva Ley de Financiamiento Educativo que sube del 6% al 8% el objetivo de Argentina de inversión en educación”, destacó Massa en su cuenta de X (ex Twitter).

El proyecto establece, además, un ciclo lectivo efectivo de clases de 190 días como mínimo, mantendrá la distribución de libros y la entrega de equipamiento tecnológico para estudiantes; y universaliza las salas de tres, cuatro y cinco años, iniciando el proceso de cobertura en sala de dos años.


“Construyamos una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad para todas y todos los argentinos”, agregó el ministro en su mensaje.

Por otro lado, la iniciativa asegura en el nivel primario un mínimo de 25 horas semanales de clase y un acceso del 50% de estudiantes a escuelas de jornada completa, así como el dictado obligatorio de robótica y programación.

También habilita a que se incorporen espacios curriculares vinculados con el mundo del trabajo como prácticas y pasantías, acorta la extensión de las carreras universitarias otorgando títulos intermedios y ratifica la vigencia de la Paritaria Nacional Docente. Etiquetas:
  • financiamiento

  • educación

  • proyecto de ley

  • Sergio Massa

  • Cámara de Diputados

  • Congreso

  • paritaria docente

  • educación pública

Fuente: telam

Compartir