Martes 8 de Julio de 2025

15/09/2023

Cómo es el arma que el preso intentó usar para apuñalar a la fiscal en el juicio

Fuente: telam

Se trata de un "faca" o "chuza" de 15 centímetros, filo en la punta y un mango de tela gris. La investigación busca determinar si existió alguna responsabilidad de los penitenciarios.

15-09-2023 | 19:08

El arma de fabrticación casera con la que el reo quiso atacar a la funcionaria.


El arma blanca de fabricación casera que en el diccionario carcelario la denominan "faca" o "chuza" y que fue utilizada por

el preso que quiso atacar a una fiscal en un juicio oral

, el miércoles último en Mendoza, mide 15 centímetros, tiene filo en la punta y un mango de tela gris, informaron fuentes judiciales.

La "faca" fue secuestrada por los custodios del Servicio Penitenciario de Mendoza segundos después de que la propia fiscal de juicio Claudia Ríos se defendiera del ataque del preso Hugo Eduardo Arredondo Suárez con gas pimienta.

Los investigadores que trabajan bajo las órdenes de la fiscal de Mendoza Andrea Lazo intentan determinar ahora cómo fue que Arredondo Suárez, un peligroso preso que ya tiene al menos dos condenas, una de ellas a prisión perpetua, ingresó la "faca" hasta la sala de audiencias donde se desarrollaba el juicio oral en el Polo Judicial de la capital provincial.

Claudia Ríos, la fiscal a la que el detenido quiso apuñalar / Foto: Ramiro Gómez.


Por tal motivo, la fiscal Lazo solicitó la realización de medidas de prueba y, una vez que obtenga los resultados, determinará si existió alguna responsabilidad de los penitenciarios y, en ese caso, a quienes de ellos llamará a declaración indagatoria. Etiquetas:
  • Mendoza

  • ataque

  • fiscal

  • seguridad

  • armas

Fuente: telam

Compartir