21°C
Parcialmente nublado
16/01/2026
Fuente: telam
Con la nueva política de precios diferenciados según la región de origen, el famoso museo parisino enfrenta críticas de visitantes y sindicatos que señalan un trato “ofensivo”
>“Es injusto”, dice una turista uruguaya sobre el aumento de 45% de las tarifas para los visitantes de fuera de Europa, “Es injusto para los que venimos sobre todo de más lejos, porque estás favoreciendo a alguien que justamente ya está acá (...) y es mucho más barato que para nosotros que venimos de más de 10.000 kilómetros”, se queja Pamela González, de Uruguay, a punto de entrar en el Louvre con su hijo adolescente. “Para nosotros es muy caro el pasaje, es cara la estadía por la diferencia cambiaria y encima nos cuesta un 50% más”, añade. “En otros países no sucede, no nos ha pasado en ningún lado”.
Otros turistas critican esta diferencia de precios para los visitantes procedentes de países con menos recursos. “Si viajo a India, la gente local paga menos que las personas de fuera, eso es justo, porque tiene menos dinero”, dice la brasileña Marcia Branco. “Pero estoy en París y se supone que es un país rico. Yo vengo de un país menos rico, así que me parece injusto tener que pagar mucho más”.Para otros visitantes, en cambio, las nuevas tarifas son “aceptables”. “Es el mismo precio que muchas cosas en Italia, muchas cosas en Malta (...) de esta magnitud”, dice el australiano Kevin Flynn, en viaje por Francia con su mujer Sonia.Fuente: AFP
Fuente: telam