Jueves 18 de Septiembre de 2025

18/09/2025

Mientras investigaban un robo, dieron con un menor que tenía drogas y hasta un chaleco antibalas en La Plata

Fuente: telam

Se realizaron dos allanamientos. La causa se inició ante la denuncia de una vecina

>Un operativo realizado por oficiales de la Comisaría Cuarta de La Loma, en La Plata, derivó en la detención de un menor de 16 años, la recuperación de objetos robados y el secuestro de elementos vinculados a otros delitos. El adolescente tenía en su poder droga, una moto robada y hasta un chaleco antibalas.

Según la información publicada por el portal La Buena Info, la víctima relató el faltante de un televisor, una pava eléctrica y diferentes utensilios de cocina, motivando la apertura de una causa judicial y el despliegue de personal especializado para el análisis del hecho.

Al realizar los procedimientos, la Policía de La Plata incautó diversos elementos que permitieron robustecer la causa y sumar derivaciones a la investigación original.

Además, los oficiales hallaron una motocicleta Honda Wave negra, dominio A227DGO, que poseía un pedido activo de secuestro por robo desde el 11 de septiembre de 2025, también en La Plata. El vehículo fue trasladado a dependencias policiales para su peritaje y posterior restitución a su propietario.

A su vez, secuestraron 543 gramos de marihuana, lo que motivó la intervención de la UFI N° 18, Fiscalía especializada en estupefacientes del Departamento Judicial La Plata.

El procedimiento culminó con la detención de M. H. E. A., de 16 años. El adolescente fue notificado en sede policial de su imputación por robo y encubrimiento, además de infracción a la Ley 23.737 que regula las sustancias prohibidas en el país.

El caso quedó bajo la órbita de tres fiscalías: la UFI N° 3 y la UFI del Joven N° 1, con competencia en hechos que involucran menores, y la UFI N° 18 dedicada a delitos vinculados a drogas. Las actuaciones se ajustaron a protocolos de protección de la niñez.

Horas atrás, Todo comenzó en las calles de Ciudadela con el robo de un Peugeot 2008 cerca de la Avenida Gaona. De allí, con ese vehículo, los adolescentes se dirigieron hacia la localidad de Villa Sarmiento, en jurisdicción de Morón, e interceptaron a una mujer de 47 años que bajaba de su Volkswagen T-Cross.

Según fuentes policiales y judiciales, los delincuentes rodearon a la conductora, la amenazaron a punta de pistola y la obligaron a entregar el vehículo.

Al mismo tiempo, circulaba por el lugar un agente de la Policía Federal, de 27 años y vestido de civil. Al notar el asalto, se identificó y enfrentó a los ladrones a tiros. El policía resultó ileso y los adolescentes escaparon con los dos autos.

Mientras tanto, varios móviles comenzaron a rastrear los vehículos robados. El primer seguimiento surgió por el sistema satelital: el Volkswagen T-Cross blanco fue ubicado en la zona de Ituzaingó.

En ese punto, los menores volvieron a robar: esta vez, la víctima fue una mujer de 54 años a la que le arrebataron su Audi Q2 negro. Allí se dividieron: los dos más chicos se subieron a ese coche, mientras que el de 17 años siguió a bordo del T-Cross.

Finalmente, los agentes capturaron los dos adolescentes de 12 y 15 años. El tercer joven, por su parte, siguió con su fuga, aunque no durante mucho más: en medio de la persecución chocó la T-Cross contra otro auto estacionado cerca del cruce de Carlos Pellegrini y Acceso Oeste, ya en Ciudadela.

El operativo finalizó cuando los uniformados dieron con el Peugeot 2008 que la banda usó para dar comienzo a todo el recorrido delictivo. A este coche lo encontraron abandonado en el cruce de Guerrieri y Falcón, también en Ciudadela.

Fuente: telam

Compartir