21°C
Parcialmente nublado
15/07/2025
Fuente: telam
La madre del cooperante encarcelado en noviembre le pidió a la primera ministra que actúe como lo hizo el gobierno suizo con otro preso para lograr su liberación: “El silencio es insoportable”
>La madre de Alberto Trentini, un cooperante italiano encarcelado en Venezuela desde noviembre, pidió al Gobierno de Giorgia Meloni una intervención urgente para lograr su liberación, tras ocho meses de detención cuyo motivo sigue sin esclarecerse.
El caso de Trentini permanece rodeado de incertidumbre y el Ejecutivo italiano ha entregado escasos detalles, calificándolo como un asunto complejo mientras continúan las gestiones para la liberación.
Trentini fue arrestado en noviembre de 2024; su familia recién pudo comunicarse con él seis meses después, lo que el Gobierno de Meloni consideró “un avance” y el “resultado de una larga labor de mediación diplomática”. Aun así, la madre subrayó: “Ocho meses son demasiados”, y reclamó: “Debemos rebelarnos”.
A la vista también asistió Elly Schlein, líder del Partido Demócrata (PD), principal fuerza opositora, quien señaló que “la única culpa de Alberto Trentini ha sido su generosidad al querer ayudar a los más necesitados”.
La dirigente opositora pidió un compromiso firme del Gobierno: “Este silencio no puede continuar. Se necesita un compromiso concreto por parte del Gobierno y de quienes tienen el poder (...) Han pasado ocho meses, el Gobierno suizo se movilizó para liberar a quien estaba detenido con Alberto Trentini y esa persona ha denunciado sufrimientos indecibles dentro de esa prisión”.
Fuente: telam