21°C
Parcialmente nublado
14/07/2025
Fuente: telam
Varias entidades buscan ganar participación en ese mercado mediante reducción o supresión de comisiones: apuntando a quienes trabajan desde acá y reciben pagos desde otro país
>La competencia entre los bancos por captar a quienes cobran sus ingresos en dólares desde el exterior continúa en aumento. En las últimas semanas, algunas de las principales entidades financieras del país lanzaron medidas para eliminar o reducir las comisiones que hasta ahora se aplicaban a las transferencias internacionales en moneda extranjera, con el foco puesto en profesionales, freelancers y jubilados que perciben fondos desde cuentas del extranjero.
“El objetivo es brindar mayor flexibilidad y acompañar a quienes necesitan operar con fondos del exterior, simplificando el proceso y eliminando costos”, explicó la entidad. Además, se aclaró que los clientes pueden abrir una caja de ahorro en dólares sin costo de mantenimiento, también de forma completamente digital.
Banco Macro y Banco Galicia ya habían dado pasos en la misma dirección. En el primer caso, se anunció la eliminación total de comisiones para personas físicas que reciban transferencias en dólares por montos de hasta USD 10.000. Macro remarcó que el cambio apunta a facilitar el ingreso de fondos del extranjero y mejorar la experiencia de quienes trabajan con clientes internacionales o cobran salarios desde otros países.
“Con la eliminación de estas comisiones, cada dólar facturado y enviado desde el exterior llega íntegramente a la cuenta del beneficiario”, detalló la entidad. Según el banco, la decisión fue diseñada principalmente para profesionales independientes y freelancers que ofrecen sus servicios a empresas o particulares en el exterior.En tanto, Banco Galicia optó por una estrategia diferente: en lugar de eliminar completamente los costos, redujo de forma significativa las comisiones fijas que se aplicaban a las transferencias internacionales en dólares. El nuevo esquema, que ya está vigente, implica menores cargos en todos los rangos de montos transferidos.El detalle es el siguiente:Al igual que una cuenta remunerada en pesos, aplican una tasa de interés al saldo disponible. Los rendimientos pueden generarse de manera diaria o mensual, dependiendo de la entidad financiera.
Fuente: telam