Lunes 21 de Julio de 2025

27/05/2025

Un hombre murió tras salvar a toda su familia de un incendio en Mar del Plata

Fuente: telam

Ocurrió en una vivienda del barrio Féliz U. Camet. Los siete habían llegado hace unos meses a la ciudad balnearia en la búsqueda de una vida mejor. Se realiza una colecta para colaborar

>Un hombre murió tras un incendio en una casa en el barrio Félix U. Camet de Mar del Plata. Se trata del padre de la familia Valiente, quien logró salvar a su esposa y su cinco hijos del fuego, pero murió por inhalación de humo. El suceso, que conmocionó a la comunidad local, ocurrió el lunes y generó un intenso operativo de rescate y atención médica de emergencia.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes oficiales, el incendio comenzó cerca de las primeras horas de la mañana. En cuestión de minutos, las llamas se extendieron por toda la vivienda, por lo que la familia no tuvo tiempo de escapar.

Vecinos y allegados describieron a Diego como un hombre trabajador y dedicado, que había decidido mudarse con su familia a Mar del Plata desde Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, a la espera de una vida mejor. Instalados hace solo unos meses en el barrio, la familia estaba empezando a construir su futuro en la ciudad.

Frente a lo sucedido, la comunidad respondió con notable solidaridad. Los vecinos del barrio, conscientes de la devastación sufrida, han organizado una colecta de ropa y calzado para ayudar a las víctimas del incendio. “Se quedaron sin nada. Salieron con lo puesto”, comentaron, sensibilizando aún más a los habitantes de la zona respecto a la dura prueba que enfrenta la familia Valiente.

En paralelo, las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio y si hubo factores que propiciaron su rápida propagación. Este análisis es crucial no solo para aclarar lo sucedido, sino también para prevenir futuros incidentes y mejorar los protocolos de seguridad en la comunidad.

A principios del mes pasado, un hecho similar ocurrió en Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CAA), donde Según le indicaron fuentes policiales, los Bomberos de la Ciudad recibieron un alerta que indicaba que se estaba desarrollando un incendio en Lisandro de la Torre y Aquino, en el mencionado barrio porteño.

Una vez arribados al lugar, en medio de una densa columna de humo, realizaron los trabajos necesarios para extinguir el fuego. Luego, cuando pudieron ingresar a recorrer la vivienda, en una de las habitaciones hallaron desvanecida a una mujer de avanzada edad.

De momento, según la información policial, las causas del incendio y de la muerte de la mujer están bajo investigación.

Fuente: telam

Compartir