21°C
Parcialmente nublado
06/02/2025
Fuente: telam
Lo detuvo la Policía de la Ciudad luego de que un hombre denunciara que lo descubrió intentando entrar a un departamento tras forzar la cerradura de un edificio. Sus antecedentes
>La Policía de la Ciudad detuvo este miércoles en el barrio porteño de Caballito a un sospechoso que fue denunciado por un vecino tras descubrirlo intentando robar en un edificio. Cuando lo apresaron, se descubrió que tenía antecedentes en 28 causas en la Justicia y se había escapado de dos veces de la misma comisaría 4D de Barracas: una en julio y otra en agosto de 2024.
En ese contexto, según fuentes policiales, los agentes fueron alertados por un vecino de 41 años, quien refirió que había hallado a un delincuente que, tras forzar la cerradura de su edificio, quiso entrar a uno de los departamentos.
Ante esta situación, los policías comenzaron a buscar al sospechoso en la zona e identificaron al acusado por el vecino por la forma de vestir en la avenida Rivadavia al 4900. Sin embargo, el delincuente salió corriendo y fue alcanzado y detenido a 200 metros, añadieron los informantes.
Entre los delitos por los que había sido detenido, figuran arrebato, daño agravado, lesiones, robo y robo en ausencia de moradores. Además, el pasado 24 de agosto se había escapado de la Comisaría 4D de Barracas, de la que ya se había fugado un mes antes.
En la causa por el intento de robo en Caballito interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°3. La fiscal a cargo imputó al ladrón por el delito de “tentativa de robo en ausencia de moradores”.La última vez que habían apresado al sospechoso fue el 20 de enero pasado en una causa por robo de la Comisaría Vecinal 3A. Un mes antes había sido su arresto anterior, a manos de los policías de la CV14C luego de que un día antes pidieran su captura.
Fuente: telam