Martes 1 de Julio de 2025

21/01/2025

La cadena deportiva francesa Decathlon abrirá 20 locales en la Argentina

Fuente: telam

La marca internacional regresa al país con un ambicioso plan de expansión de la mano de socios locales, buscando posicionarse en las principales ciudades argentinas para 2026. El primer local estará listo antes de fin de año

>La cadena francesa de artículos deportivos Decathlon desembarca nuevamente en la Argentina tras más de dos décadas de ausencia. La compañía planea abrir 20 locales en el país, con los dos primeros programados para inaugurarse antes de fin de año.

El regreso de Decathlon al mercado argentino se produce en un momento clave, impulsado por una alianza estratégica con el Grupo One, liderado por Manuel Antelo y el matrimonio de Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia. Mulliez es una de las herederas de la familia francesa dueña del conglomerado que controla marcas como Leroy Merlin y Auchan, mientras que Aguirre Saravia cuenta con una extensa experiencia en finanzas internacionales, adquirida en el Citibank.

En esta nueva etapa, Decathlon busca posicionarse como una opción destacada por su propuesta de precio y calidad, con todos sus productos importados. La incógnita es cómo va a poder adaptar los valores internacionales al mercado local, dada la apreciación cambiaria que encarece a los productos en el país en comparación, por ejemplo, con otros mercados de la región.

El Grupo One ya cuenta con experiencia en la gestión de Decathlon en Uruguay y Paraguay. En el primero, la cadena tiene dos tiendas operativas, mientras que en Paraguay inauguraron en octubre de 2023 su primer local en el shopping Paseo La Galería, en Asunción. Esta experiencia regional les da una ventaja competitiva para gestionar la marca en Argentina, uno de los mercados más complejos de la región debido a su dinámica económica.

La llegada de Decathlon no solo marca el retorno de una marca internacional, sino que también pone en evidencia la apertura económica que se está desarrollando en el contexto actual del país. La última incursión de la cadena en Argentina ocurrió en el año 2000, cuando abrió una sucursal en el centro comercial Soleil de San Isidro. Sin embargo, la crisis económica de 2001-2002 truncó sus planes, lo que llevó al cierre definitivo de su filial local.

Además de Decathlon, el Grupo One analiza la posibilidad de introducir otras marcas controladas por la familia Mulliez, como Kiabi (indumentaria informal) y Naterial (muebles). Esto reforzaría la apuesta del grupo por el mercado argentino, que consideran como una oportunidad para expandir su influencia en Sudamérica.

Fuente: telam

Compartir