21°C
Parcialmente nublado
08/01/2025
Fuente: telam
Ann Altman solicita más de 75.000 dólares. La familia pide “comprensión y compasión”
>La demanda, interpuesta en un tribunal de distrito de Misuri por los abogados de Ann, acusa a su hermano de agresión sexual y lesiones sexuales, señalando que los abusos comenzaron cuando ella tenía tres años y él doce. Según el documento, los abusos habrían continuado cuando Sam Altman alcanzó la mayoría de edad y Ann aún era menor.
El texto de la demanda detalla que “en todo momento relevante aquí, el acusado, Sam Altman, manipuló y persuadió a la demandante, Ann Altman, para que creyera que los mencionados actos sexuales eran idea suya, a pesar de que ella tenía menos de cinco años cuando el abuso comenzó y el acusado era casi un adolescente”.El caso, identificado como Altman contra Altman (4:25-cv-00017), se encuentra registrado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Este de Misuri (St. Louis).En respuesta, Sam Altman negó las acusaciones a través de un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el cual fue firmado por él y otros miembros de su familia. “Todas estas afirmaciones son completamente falsas. Esta situación causa un inmenso dolor a toda nuestra familia”, declaró.Cabe señalar que la hermana de Altman pide más 75.000 dólares en esta demanda. Puntualmente el documento dice: “La demandante, Ann Altman, solicita que se dicte un fallo a su favor en contra del demandado, Samuel Altman, por daños reales por una suma superior a setenta y cinco mil dólares (75,000.00 USD), por daños punitivos y por los costos del juicio”.
Por su parte, el ejecutivo de OpenAI y su familia cierran el comunicado con el siguiente mensaje: “Pedimos comprensión y compasión de todos mientras seguimos apoyando a Annie de la mejor manera posible. Sinceramente, esperamos que encuentre la estabilidad y la paz que ha estado buscando”.Sam Altman es un empresario, programador e inversionista estadounidense, conocido por su papel como director ejecutivo de OpenAI, organización dedicada al desarrollo de inteligencia artificial.En 2014, Altman asumió la presidencia de Y Combinator, una aceleradora de startups que ha apoyado a empresas como Airbnb, Dropbox y Stripe. Durante su gestión, amplió las operaciones de la aceleradora, incluyendo la creación de nuevos programas para startups en etapas avanzadas y sectores específicos.
También ha trabajado en tecnologías relacionadas con la generación de imágenes y sistemas de inteligencia artificial avanzados.
Altman ha participado como inversionista en proyectos relacionados con energía limpia, biotecnología y otras áreas tecnológicas.La familia de Sam Altman es originaria de St. Louis, Misuri, donde él nació en 1985. Tiene al menos una hermana, Ann Altman, quien ha estado en el centro de controversias legales en años recientes. Aunque se conocen pocos detalles públicos sobre su familia, Sam ha mencionado en entrevistas su infancia en el medio oeste estadounidense. En 2024, se casó con Oliver Louis Mulherin, un ingeniero de software.Fuente: telam