Lunes 5 de Mayo de 2025

12/11/2024

Rufus, el hijo del Chino Maidana, tendrá su primera pelea de boxeo: su particular historia y quién será su rival

Fuente: telam

Yoyo, como era conocido en su niñez, combatirá a sus 20 años el próximo 28 de diciembre en el Teatro Gran Rex. Los detalles

>Marcos Maidana Jr., hijo del dos veces campeón del mundo Chino Maidana, encontró en el streaming y el boxeo sus dos grandes pasiones. El dato fue revelado por el propio Yoyo, como su familia lo apodó, o Rufus, como él mismo se hizo llamar en el universo multimedia, a los 16 años en diálogo con Infobae. Cuatro años más tarde, ambos sueños parecen volverse realidad. El primero, como streamer ya lo viene logrando desde hace tiempo con miles de seguidores en diferentes plataformas. El segundo, que parecía imposible por la negativa de su padre, está a punto de concretarse.

Tras la primera edición del 13 de octubre, en este nuevo evento ya hay 15 peleas confirmadas que serán dadas a conocer en los próximos días. El mismo se llevará a cabo el 28 de diciembre, en el Teatro Gran Rex, con capacidad para 3.000 espectadores y una audiencia proyectada en streaming de 300.000 personas en vivo.

A mediados del 2020, Infobae publicó una Por supuesto, también profundizó en su viejo anhelo de ser boxeador y que “Tenés un hijo adolescente que quiere ser boxeador...”. ¡No! -interrumpe el Chino Maidana-, él practica nomás. Quiere pero no, no está permitido”.

En una entrevista realizada por Infobae en enero de aquel año, en el marco del evento Pero detrás de este evento exhibición que el Chino mencionó, que se desarrolló en el barrio de Villa Hidalgo, en José León Suárez, hubo una estrategia del joven de 16 años para que su padre terminara aceptando. La misma no se dio de la manera que ambos hubieran soñado, sino que ocurrió intempestivamente. Así lo reveló Rufus.

-Desde el año pasado tengo pensado entrar y quiero ver si puedo llegar a ser profesional. Me entreno mucho y mi idea es hacer algunas peleas amateurs. Dependo de eso para dedicarme o no. Fue increíble cómo lo terminé convenciendo a mi papá. Discutimos bastante el tema porque yo le insistía y él no quería, me decía que no, que nunca me había visto pelear. Yo le decía lo mismo, que no me vio pelear. Hasta que un día de tanto que lo jodí me dijo: ‘bueno a ver, ahora te busco a uno y peleá’. Esto fue durante un evento de boxeo que organizó Pileta (NDR: primo del Chino Maidana y una de las personas de mayor confianza). Llamó a alguien que estaba ahí y que me llevaba como tres años. Y lo hice. No me quedó otra que calzarme los guantes, no tuve opción je.

-¿Sentís que pudiste convencerlo?

Aunque parece ya no molestarle tanto, Chino Maidana volvió a aclarar esta semana que “no lo necesita” y reveló el rol que sí lo atrapa a su hijo: “Sé que es un streamer (NDR: son las personas que realizan “streaming” o una transmisión de contenido en vivo) y está a full con las redes sociales. Siempre le gustaron los juegos, las computadoras, la tablet o la play portatil. Está bien así, no sé si le veo futuro con eso, pero se entretiene y lo prefiero antes que esté en la calle. Él sabe que el estudio es necesario para muchas cosas y sobre todo para uno saber qué va a hacer. Tiene que continuar así y comenzar una carrera. Si lo puedo salvar yo, lo hago, pero tiene que estudiar, que sepa que eso es lo bueno”.

-¿Cómo fue que comenzaste a ser streamer? Contame un poco cuál tu temática en las transmisiones en vivo

-Lo tomo como hobby para interactuar con la gente. Comencé con esto hace dos años gracias a Coscu (Martín Pérez Disalvo), un streamer de Argentina a quien tomo como ejemplo. Fue uno de los primeros y es mi referente. Me gusta su humildad y a pesar de los números que tiene sigue siendo el mismo. Aspiro a un día poder tener un stream con él. Ojalá eso pase, aunque ya he tenido un par de charlas. Las opiniones son variadas, como anécdotas o cosas que me van preguntando y van saliendo. En un principio me preguntaban mucho por mi viejo, ahora es más general todo.

-¿Cómo te manejaste con la exposición de tu papá, sobre todo cuando alcanzó la fama mundial por las peleas con Floyd Mayweather?

-Imagino que no fue fácil tu época de más chico

-¿Qué expectativas tenés a futuro?

Fuente: telam

Compartir