Miércoles 16 de Julio de 2025

05/11/2024

Ricardo Fort cumpliría 56 años: el emotivo recuerdo de sus hijos y el homenaje de su sobrino en forma de canción

Fuente: telam

El Comandante dejó una huella imborrable entre quienes conocieron su faceta mediática pero, sobre todo, en su círculo más íntimo. Las postales de Marta, Felipe y Thomas

>A A sus 20 años, los mellizos optaron como compartir recuerdos junto al empresario. “Feliz cumpleaños a mi ángel guardián, mi papá”, escribió Marta junto a dos postales de sus años de pequeña, con su padre y su hermano disfrutado de la Navidad. Con el arbolito como testigo, primero se los ve jugando con los regalos, y luego durmiendo ahí mismo, con muñecos como Barbie y La Pantera Rosa alrededor.

El recuerdo de Felipe es al aire libre y en verano. Con una sonrisa, recibe el abrazo de su papá y siente la compañía de su hermana. Sus palabras también son escasas e igualmente contundentes: “Feliz cumple, Pa”. Al pie de la imagen, le suma un detalle para la posteridad. La fecha de nacimiento del empresario, el 5 de noviembre de 1968, y el símbolo del infinito.

“Un tributo desde el respeto a un sueño musical que mi tío Ricardo Fort persiguió alguna vez, lejos del ruido y la fama que luego abrazó”, escribió Thomas, haciendo referencia al proyecto trunco del chocolatero de imponerse en el mercado de la música latina. “Hace 25 años, con esta canción, mostró al mundo una faceta original, sincera, y quizás menos conocida”, agregó, antes de explicar por qué había decidido registrarla en esta ocasión.

Fort murió el 25 de noviembre de 2013, pocos días después de haber celebrado 45 años. “Yo me voy a morir joven”, solía repetir el Comandante hasta que su profecía se cumplió. Había logrado triunfar en los medios y ser querido por el público, pero descuidó su salud y el éxito le duró poco.

En el último capítulo del documental Ricardo Fort, el hombre detrás del show, periodistas y amigos del chocolatero recuerdan el deterioro en su cuerpo en la última etapa. La obsesión por tener el cuerpo perfecto lo llevó a abusar del gimnasio durante décadas, dañando su columna y su rodilla. Como consecuencia tuvo una serie de operaciones que empeoraron su estado.

El periodista Luis Ventura recuerda: “Él tenía puesto tantos tornillos que la columna parecía una montaña”. Sus allegados afirmaban que Fort gritaba de dolor. Tanto era el sufrimiento que se hizo adicto a la morfina. “Mezclaba morfina con champagne”, señaló el conductor de Secretos verdaderos. El Comandante estaba arrepentido de haberse operado la columna porque su salud fue empeorando día a día, sin embargo él no quería dejar de trabajar.

Finalmente, Ricardo falleció en una clínica privada del barrio porteño de Palermo. Aunque él soñaba con una despedida multitudinaria, su familia optó por un sepelio íntimo en el que solo unos pocos pudieron darle el último adiós en el cementerio de Pilar. No obstante, el país entero lo lloró. A partir de ese momento, nació una leyenda y sus fanáticos lo recuerdan siempre con sus videos, sus frases, sus ocurrencias y hasta sus peleas.

Fuente: telam

Compartir