21°C
Parcialmente nublado
31/10/2024
Fuente: telam
Ocurrió en una vivienda de la calle Pedro Vargas 70 de la localidad de Guaymallén. La víctima se encuentra internada
>Lo esencial: una trágica situación tuvo lugar en Guaymallén, Mendoza, donde una mujer de 82 años disparó a su hijo, Vicente Eugenio Mazziotti, de 52 años, quien sufre de trastorno del espectro autista (TEA). Según la información, la madre disparó con un arma calibre 22, impactando en la sien y abdomen del hombre. La madre, detenida en el lugar, comentó que sentía que ya no podía cuidar a su hijo debido a su avanzada edad. El fiscal Carlos Torres lleva adelante la investigación, en la que se estudian otros factores que pudieron influir en el desenlace.
En Guaymallén, un trágico incidente generó conmoción en esa localidad mendocina: una mujer de 82 años disparó a su hijo de 52 años, quien sufre de un trastorno del espectro autista (TEA).
Según informó el portal Ciudadano.News, la víctima, identificada como Vicente Eugenio Mazziotti, fue trasladada de urgencia al Hospital Central, donde permanece internada en estado crítico.
El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, asumió la investigación del caso. Y un equipo de Investigaciones y Policía Científica se desplegó para esclarecer los detalles del incidente.
Días atrás, El pasado jueves 24 de octubre, al finalizar la rueda de testigos y los alegatos, el jurado determinó la decisión, y se espera que la semana próxima den a conocer los pedidos de penas. En tanto, el juez Hugo Adrián De Rosa del Tribunal en lo Criminal Nº 1 deberá fijar la sentencia y determinar si Verna continúa en libertad debido a su edad o si tendrá arresto domiciliario.Domingo es un militar retirado del Ejército Argentino. Había llegado a juicio bajo el delito de exceso en la legítima defensa, según la calificación del fiscal Jorge Viego. La Justicia lo dejó en libertad hasta el momento del proceso debido a la avanzada edad del imputado.
Cabe recordar que en junio de 2022, Domingo Faustino Verna tuvo una violenta discusión con su nieto en la puerta de su casa. La pelea terminó cuando decidió sacar un arma y asesinar al joven a balazos a plena luz del día.La golpiza continuó contra la puerta del domicilio y finalmente la mujer que había tratado de intervenir en un principio se puso en el medio de los dos y logró separarlos, con insultos de por medio.
Tras el crimen, el fiscal Viego, imputó a Domingo Verna por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa. Él se negó a declarar por recomendación de sus defensores y quedó en libertad. Según explicaron investigadores del caso, no fue puesto en prisión por la tipificación de la imputación y por la avanzada edad de Verna.
Viego ordenó un allanamiento en la casa de Verna, y allí encontró que había un arsenal. En el procedimiento hallaron un revólver calibre .32 corto marca Harrington & Richardson, que sería el arma con la que mató a su nieto. También una escopeta de un caño calibre .24 y dos revólveres calibre .22 corto, además de municiones.Fuente: telam