21°C
Parcialmente nublado
27/08/2024
Fuente: telam
El delantero brasileño es el principal objetivo de la Saudi Pro League
>Arabia Saudita no se detiene y en su afán por cargar de figuras su torneo ahora tienen en la mira a uno de los mejores futbolistas del planeta y uno de los máximos aspirantes a quedarse con el próximo Balón de Oro. Vinicius Junior ha sido objeto de una intensa oferta por parte de inversores de Arabia Saudita para llevarlo a la Saudi Pro League.
En este contexto, el Real Madrid, club al que pertenece Vinicius Junior, ha confirmado que aún no ha recibido ninguna propuesta formal por su jugador, cuyo contrato se extiende hasta junio de 2027. Sin embargo, el Fondo de Inversión Pública saudí sondeó la situación y deslizó que estaría dispuesto a ofrecer 500 millones de euros para fichar al delantero, una cantidad récord que superaría la venta más cara registrada hasta ahora, la de Neymar al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros en 2017. Sin embargo, la cláusula de rescisión del atacante, que asciende a 1.000 millones de euros, podría complicar cualquier posible traspaso.
La Saudi Pro League, que tendrá la ventana de transferencias abierta hasta el 20 de septiembre, en el último tiempo cerró los fichajes de jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar, Moussa Diaby, Rúben Neves, Sergej Milinkovic-Savic, Malcom, Aleksandar Mitrovic, Fabinho, Aymeric Laporte, Renan Lodi, Franck Kessie, Marcelo Brozovic, Merih Demiral, Seko Fofana, Sadio Mané o Yannick Carrasco, entre otros.
Poco después de que saliera a la luz el interés de Arabia Saudita por contar con los servicios de Vinicius, CNN publicó una entrevista donde el brasileño deja en claro que su intención es la de continuar en el Merengue. “Siempre he soñado con jugar en el Real Madrid, así que vivo cada momento como si fuera el último. Todo el mundo quiere ganar con el mejor equipo del planeta, poder jugar con los mejores y poder marcar tantos goles en tantas finales y poder ayudar tanto… Tengo solo 24 años y quiero seguir así mucho más tiempo y hacer historia en este gran equipo en el que juego hoy. No todo el mundo tiene esa oportunidad de hacerlo, por eso hablo de disfrutar cada momento con esta camiseta”, manifestó.
“Cada año, nuestro objetivo es ganar todos los títulos que podamos. Primero viene la Champions, que es la competición más difícil, después viene la Liga y después la Copa. Cada una tiene su presión porque el peso de la Champions es que es dónde el Real Madrid siempre quiere ganar. Y no sólo los jugadores, también la afición nos exige eso, ganar esa competición, pero nuestro objetivo ahora es intentar ganar todo lo que nos propongamos y poder al final conseguir el triplete”, comentó.“Siempre juego para estar entre los mejores y, cada día que pasa en el Real Madrid, me siento más confiado. Ya he ganado dos Champions y juego con otros que ya han ganado seis. Carvajal ha ganado seis y nos motiva cada día para jugar al máximo nivel y que todo es posible con el equipo que tenemos ahora. Ya hemos llegado hasta aquí, ganando dos Champions, ha sido muy difícil. Pero mantenerse al más alto nivel es mucho más difícil, así que quiero seguir a este nivel durante mucho tiempo y poder ganar tantas Champions como Carvajal, Modrić, Nacho y Kroos, que ganaron seis”, remarcó.
Para finalizar, soltó: “Podríamos tener uno de los mejores equipos de la próxima década y ahora tenemos que demostrar en el campo que podemos hacerlo bien. Y yo, junto con mis compañeros, podemos estar más cerca de ganar más títulos para el Real Madrid”.Fuente: telam