Lunes 22 de Julio de 2024

11/06/2024

Boca Juniors va a la carga por Fausto Vera: su guiño al Xeneize y el otro grande de la Argentina que lo pretende

Fuente: telam

El volante es uno de los más codiciados por Riquelme y el Consejo de Fútbol. El competidor de Brasil que también lo quiere. Cuánto pediría el Corinthians. Los detalles

Fausto Vera es uno de los volante que quieren Juan Román Riquelme y Diego Martínez para el segundo semestre en Boca Juniors />

Fausto Vera es uno de los volante que quieren Juan Román Riquelme y Diego Martínez para el segundo semestre en Boca Juniors

El segundo semestre será clave para Boca Juniors y lo arrancará con todo ya que jugará el repechaje para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tendrá un duro rival como Independiente del Valle de Ecuador. Pero pese a definir la serie en La Bombonera, el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol (CDF) trabajan contrarreloj para reforzar de la mejor forma el plantel que dirige Diego Martínez. La prioridad son los volantes y entre ellos aparece Fausto Vera, hoy con pocos minutos en el Corinthians.

La información fue confirmada por el periodista Augusto César, quien cubre la información del equipo xeneize para ESPN. Otro especialista del mundo azul y oro, Martín Costa, indicó: “Boca quiere cerrar 2 ó 3 jugadores en la mitad de la cancha. La diferencia por Belmonte no es tan grande como se creía, Boca está dispuesto a hacer un esfuerzo. Riquelme prioriza a Belmonte, pero también le interesa Fausto Vera”. Toto hoy está en el Toluca de México y Boca Juniors estaría dispuesto a efectuar una oferta de 4 millones de dólares.

Vera es otro de los preferidos de Riquelme y del CDF. El futbolista de 24 años formado en Argentinos Juniors, hacia fines mayo hizo publicación llamativa en su cuenta de Instagram. En una historia publicó una foto mirando el partido de Boca Juniors ante Talleres, junto a la frase: “un poco de (emoji de una pelota de fútbol y el mate)”. Todo esto en medio de los rumores de su posible desembarco a Boca.

La
La stories de Fausto Vera sobre Boca que se volvió viral

Su gesto no fue uno más y cabe recordar que en 2020 llegó a declarar: “Que me llame Juan Román Riquelme sería algo muy lindo y un orgullo tremendo, es mi ídolo futbolístico”. Fausto jugó en el Bicho hasta 2022 y luego fue comprado por el Timao. Su contrato vencerá en diciembre de 2026.

Hay que aclarar el panorama de los volantes que hoy están en el club, pero que podrían emigrar. Por eso Riquelme actúa para preparar el terreno. Pol Fernández podría emigrar a Brasil, y los buenos rendimientos de Cristian Medina, cuya labor en los Juegos Olímpicos promovería su salida ante el interés del exterior, y Equi Fernández, que también es pieza clave en el funcionamiento del elenco a cargo de Martínez.

En las negociaciones hay un tema determinante y serían los 8 millones de dólares que el club paulista querría recuperar tras la compra de Vera. Por ello, Boca Juniors deberá desembolsar mucho dinero o ver qué le puede ofrecer al Corinthians, donde Fausto jugó 95 partidos, marcó dos goles y brindó cuatro asistencias.

Fausto
Fausto Vera en un partido contra su ex equipo, Argentinos Juniors, en la Copa Libertadores del año pasado (Franco Moyano REUTERS/Cristina Sille)

La entidad de La Ribera no está sola en la carrera por contratar a Vera. Apareció Racing, que también lo pretende y debe sumar jugadores de calidad, ya que disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana. La Academia también lidera en la Liga Profesional.

Otro interesado por el ex jugador de La Paternal es Atlético Mineiro, que es conducido por Gabriel Milito, quien dirigió a Vera en Argentinos y donde mostró su mejor versión. Aunque el conjunto brasileño marcha desde atrás en estas gestiones y también busca incorporaciones de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores donde se medirá con San Lorenzo.

Vera es una de las máximas aspiraciones para Riquelme y compañía. Boca Juniors juega fuerte en el mercado y sabe que lo que viene será muy difícil. Los cruces con Independiente del Valle serán del 17 al 24 de julio y se espera que para esa fecha el plantel de Martínez pueda tener los esperados refuerzos.

Guardar

Nuevo

Ver más

Compartir