Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 12:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Nubes y sol

28.2°

CRUZ DEL EJE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Launch Modal

DERECHO AL PAPEL

El DERECHO AL PAPEL SURGE COMO UN NUEVO DERECHO FRENTE A LA INVASIÓN INFORMÁTICA.

BLINDADOS A MEDIAS


A partir de las medidas anunciadas desde el municipio de Cruz del Eje, en relación a la intensificación de los controles para el ingreso a la zona blanca, ha surgido una interesante discusión sobre la conveniencia o no de exceptuar del certificado negativo de hisopado al personal de salud y de seguridad .

LA DEBIL PRIMERA LINEA EN LA GUERRA CONTRA ELCOVID 19.

Sin lugar a dudas en la primera línea de batalla en esta guerra contra el coronavirus está el personal de salud, quienes tienen que tratar frente a frente con el virus, sus armaduras son los barbijos, cofias, antiparras, batas , guantes, botas.

Hace 40 años moría un millonario cordobés y nacía una leyenda

La increíble historia provincial que terminó pareciéndose a una novela de Gabriel García Márquez, debido a las numerosas e interminables disputas por una fortuna.

Ni dólar futuro, ni la deuda con el FMI: para Álvarez Agis hay que dejar de judicializar la política económica

El exviceministro de Economía de Kicillof relcalcó: "El acuerdo con el FMI fue una mala política económica, no un delito". El exviceministro de Economía de Axel Kicillof, Emmanuel Álvarez Agis, pidió dejar de judicializar las políticas económicas de los gobiernos, como la causa dólar futuro o la querella penal que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández contra exfuncionarios de la gestión de Mauricio Macri por la deuda que se contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Consejo Económico y Social se reúne para definir los lineamientos de sus 1.000 días de trabajo

En la cumbre se tratará de diseñar la hoja de ruta y la lista de temas prioritarios que analizarán representantes de todos los sectores para proponer políticas de Estado de largo plazo. Además, se presentará el proyecto que se diseñó para apuntalar a la industria automotriz.

VIH: una mujer argentina lleva 12 años sin medicación y no hay rastros del virus en su cuerpo

El caso sin antecedentes es estudiado en el país y en Estados Unidos, porque ya no tiene anticuerpos contra la enfermedad al punto que el test le da negativo. 

Desde Bagdad, el Papa rechazó que los países extranjeros impongan sus "intereses políticos"en Irak

Por Hernán Reyes Alcaide, enviado especial En su primer discurso en Irak, donde llegó este viernes para una histórica visita de tres días, el papa Francisco pidió que las naciones extranjeras no impongan sus "intereses políticos" en el país, al tiempo que animó a las autoridades locales a encarar una reconstrucción con respeto por las minorías religiosas y que pueda crear "oportunidades concretas" para salir de la crisis económica sin "violencia y extremismos".

Derogan decreto de Macri que impedía la entrada de extranjeros con antecedentes por terrorismo y lavado

El texto de la administración macrista también invalidaba el ingreso de condenados por tráfico de órganos y personas.  El Gobierno nacional derogó el decreto del expresidente Mauricio Macri que impedía el ingreso y permanencia en la Argentina de extranjeros condenados, con antecedentes en el país, especialmente, por delitos de tráfico de armas, órganos y personas, lavado de dinero y por actos de terrorismo.

En Mina Clavero se inutilizaron 40 vacunas por frío excesivo

Congelaron dosis de Covishield que no requerían tanto frío. Revacunarán a 40 adultos mayores. Cuarenta mayores de 70 años fueron inyectados en Mina Clavero con vacunas anti-Covid que, por error, habían sido congeladas, cuando su temperatura no debía bajar de cero grados. El municipio pidió disculpas públicas por la situación aclarando que, si bien el compuesto perdería su poder de inmunización en ese estado, su inoculación no tiene efectos adversos.

Argentina y Brasil investigan el contrabando de vinos en la frontera

Las aduanas de ambos países inventariaron 80 mil botellas de vino argentino para investigar la cadena de comercialización. Y secuestraron casi 2.400 botellas importadas de Chile, Alemania, Italia y España.  

Mini baños: tomá nota de estos recursos

Diseño y más. Grifería, bachas y mobiliario que ayudan a amplificar. Precios orientadores. Si tu casa o departamento tienen un baño extra chico no hay que desanimarse: las escasas dimensiones no significan prescindir de buenos detalles y conseguir extrema funcionalidad. El mercado propone materiales y soluciones específicas que ayudan a resolver la falta de espacio, y además con buen estilo.

Con urgencia, camareras del Paicor piden la reapertura de los comedores escolares

Aseguran que sólo el 10% de las aproximadamente tres mil trabajadoras del programa social están ocupadas en el armado de los módulos alimentarios. Esta modalidad de ayuda reemplaza, desde hace un año, las raciones de comida caliente que se servían en las escuelas públicas. El resto, paradas y prácticamente sin cobrar. Reclamo gremial por la inactividad, los sueldos magros y el futuro incierto. ¿Qué responde el Gobierno?