21º
Parcialmente nublado
DEPORTES
03/06/2025
Fuente: telam
El Millonario deberá evaluar distintas situaciones antes de lanzarse en la próxima ventana de transferencias
Marcelo Gallardo, que comenzó a planificar el armado del equipo para afrontar el segundo semestre y el próximo Mundial de Clubes, deberá tomar una decisión clave respecto al futuro del atacante paraguayo. El delantero no parece estar en los planes del entrenador, ya cuenta en su plantel con Sebastián Driussi y Miguel Ángel Borja como alternativas en el centro del ataque. Sumado a que solicitó el arribo de otro goleador.
El aspecto más delicado del retorno de Bareiro es administrativo. La reglamentación vigente en el fútbol argentino permite un máximo de seis jugadores extranjeros en cada plantel profesional. Actualmente, River ya tiene ocupados cinco de esos lugares: Miguel Ángel Borja y Kevin Castaño (Colombia), Gonzalo Tapia (Chile), Matías Rojas (Paraguay) y Sebastián Boselli (Uruguay). Este último, si bien está cedido a Estudiantes de La Plata, continúa ocupando un cupo porque las cesiones a clubes del mismo país no lo liberan. Vale recordar que en la plantilla también está el chileno Paulo Díaz, pero el marcador central se nacionalizó argentino y liberó un cupo.
Esta situación se produce mientras River Plate se prepara para afrontar el Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. El equipo argentino integra el Grupo E junto a Inter (Italia), Monterrey (México) y Urawa Red Diamonds (Japón). Su debut será el martes 17 de junio frente al conjunto japonés en el Lumen Field de Seattle. Posteriormente, enfrentará a Rayados el sábado 21 en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, y cerrará la fase de grupos contra los Nerazzurri el miércoles 25 nuevamente en Seattle . Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, en un torneo que reúne a 32 equipos de todo el mundo.
Fuente: telam