21°C
Parcialmente nublado
26/03/2025
Fuente: telam
La madre sostiene que los ataques ocurrieron durante varios días y que los agresores son chicos de entre 10 y 12 años. El Ministerio de Educación provincial intervino y apartó a los responsables del cuidado de los alumnos. La causa tramita en la Justicia de menores
>La Justicia de Santa Fe investiga una denuncia por abuso sexual en una escuela de la localidad de Gato Colorado, al norte de la provincia. La víctima es un niño de 7 años que, según denunció su madre, fue atacado por tres compañeros mayores de entre 10 y 12 años en la Escuela Albergue Conrado Nalé Roxlo N°1211, donde el menor vivía de lunes a viernes junto a su hermana de 11 años.
Una vez en su casa, el niño pudo explicarle lo que había ocurrido y le dijo inicialmente que había sido abusado por dos compañeros en varias ocasiones durante esa semana.
“Mi hijo me dijo: ‘El celador se iba a limpiar la cocina y hasta que volvía mis compañeros me hacían eso’”, expresó la madre en declaraciones a Aire de Santa Fe.
La víctima y su hermana habían comenzado a asistir a la escuela el año pasado. Según la madre, ambos se mostraban entusiasmados con el entorno natural y la experiencia de vivir en el albergue. Sin embargo, tras los hechos denunciados, tanto el nene como su hermana -quien habría sido testigo de los ataques- necesitan asistencia psicológica.
“Mi hija no quiere hablar. Contó lo que vio, pero desde ese día permanece en silencio. Me reiteró: ‘A mí no me tocaron‘”, añadió la mujer, quien se pregunta si pudo haber algo más.El viernes en que el chico confesó los abusos, la madre intentó comunicarse con la directora del establecimiento. Según aseguró, pasaron “cuatro o cinco horas” hasta recibir una respuesta.Tras la denuncia, presentada en la comisaría de Gato Colorado, el Ministerio de Educación de Santa Fe intervino en el caso y desplazó a la directora, la docente a cargo y el celador de la institución mientras se investiga lo ocurrido.
“Desde el primer momento tomamos conocimiento de la situación y nos movilizamos para garantizar las medidas necesarias”, comunicaron desde el organismo provincial.
La máxima autoridad del área Legal y Técnica del Ministerio se desplazó a Gato Colorado junto a un equipo interdisciplinario socioeducativo, que trabaja en entrevistas con la madre, el abogado de la familia, el personal de la escuela y algunos alumnos. Además, se designó un interventor al frente del colegio.“Quiero que todos los responsables, los que estuvieron esa semana, vayan presos”, sostuvo con énfasis.
Fuente: telam