Jueves 13 de Marzo de 2025

09/02/2025

Ya son tres los detenidos por los incendios en Epuyén y ofrecen 10 millones de pesos para quien aporte datos sobre el origen del fuego

Fuente: telam

Las aprehensiones fueron confirmadas por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. En la madrugada del sábado capturaron a dos hermanos, de los cuales uno es menor y tiene antecedentes por homicidio

>En la madrugada del sábado se produjeron dos nuevas detenciones por los incendios en En este sentido, el mandatario provincial oficializó -Los detenidos este sábado serían hermanos: uno tiene 40 años y el otro es menor y cuenta con antecedentes por homicidio. Los capturaron durante la madrugada en la zona de la Subida de Matus, en el paraje El Pedregoso.

Los uniformados los encontraron en la zona del hecho, y entre sus pertenencias la Policía Científica encontró un bidón de plástico de cinco litros de combustible. El menor también tenía un arma blanca y un rebenque, según indicaron desde el Gobierno de Chubut.

En este sentido, les agradeció “a los brigadistas, que en este momento siguen poniendo el cuerpo y arriesgando sus vidas para controlar cada uno de los focos; y a la Policía, que está trabajando en conjunto con las fuerzas federales y patrullando día y noche para poder dar con estos delincuentes”.

El fuego en Epuyén estuvo activo durante 19 días y este jueves fue contenido por los brigadistas. Desde que comenzó, arrasó con 70 viviendas, vehículos y animales, destruyó huertos y galpones. Destruyó miles de hectáreas de vegetación nativa.

Hasta el momento, al menos unas 3.530 hectáreas fueron consumidas por el fuego, superficies que eran ocupadas por el bosque implantado, nativo, matorrales y pastizales. El monitoreo de la situación continuará activo hasta que se declare extinto completamente. Además, por la destrucción de viviendas, más de 200 personas tuvieron que ser evacuadas del área durante las tareas efectuadas.

“Se mantiene bajo observación y la brigada está recorriendo y detectando posibles puntos calientes que se pueden reactivar cuando se incrementan los vientos y las temperaturas”, señaló la funcionaria del Servicio Nacional y Provincial del Manejo del Fuego, Vanina Strobl.

Fuente: telam

Compartir