21°C
Parcialmente nublado
08/01/2025
Fuente: telam
La cronista Giuliana Salguero sufrió un contratiempo mientras realizaba un móvil con turistas argentinos en la playa
>Se sabe que la televisión en vivo suele traer imponderables y que estos se potencian a la hora de los móviles en espacios públicos. La interacción con diferentes protagonistas de la vida cotidiana puede exponer a situaciones diversas, desde complejas a desopilantes, lo que convierte de momentos al oficio en una profesión de alto riesgo.
El incidente ocurrió cuando la periodista, sin pelar el camarón, lo comió completo. Desde el estudio, sus compañeros de Mediodía Noticias no tardaron en advertirle entre risas: “Tenés que pelarlo”. El conductor Luis Otero le sugirió: “Cuidado, no te atragantes”. Sin dejarse perturbar, Salguero continuó con su labor, acercándose a entrevistar a una familia de Santa Fe. Y allí llegó la primera confesión: “Me está costando digerir las partes duras”. Una mujer del grupo le indicó: “Creo que tenés que sacarlo, porque lo comiste todo”. La periodista replicó: “Yo creo lo mismo, pero está riquísimo. En este momento se me está clavando una espina en la garganta”, comentó entre risas.
Días atrás, Giuliana había protagonizado una escena inesperada y Todo comenzó con naturalidad: la periodista se acercó a una mujer para sumar su testimonio al informe. Sin embargo, lo que parecía un intercambio habitual tomó un giro sorpresivo cuando la mujer, identificada como Elda, reveló: “Me mandó tu viejo, está en casa”. La periodista, incrédula, reaccionó de inmediato: “¿Cómo que te mandó mi viejo?”, mientras en el estudio las carcajadas de sus compañeros llenaban la transmisión.
Otro hecho fuera de la rutina ocurrió meses atrás, mientras informaba sobre los fuertes vientos en Vicente López, tuvo un encuentro incómodo con una pareja sentada en un banco. Al intentar entrevistarlos, el hombre reaccionó con un brusco “Tomátelas”, cubriéndose el rostro al notar la cámara. Sin perder la calma, Salguero lanzó en tono jocoso: “¿Están de trampa?”, mientras la pareja se alejaba apresuradamente. De vuelta al aire, la periodista comentó con ironía: “Perdón, es que estamos en vivo. ¡No puedo creer lo que acaba de pasar!”.
Fuente: telam