Viernes 25 de Abril de 2025

03/01/2025

Preocupación por Jorge Martínez: fue internado en un centro de salud mental

Fuente: telam

En diálogo con Teleshow, Linda Peretz aseguró que el actor habría querido quitarse la vida. La directora de La Casa del Teatro, lugar donde vive el artista, contó que la figura del espectáculo fue salvada por un empleado del lugar

>Este viernes, Con Ante la partida de su mamá, el trabajo lo había ayudado a salir adelante. Y cuando volvieron a faltar las convocatorias para la actuación, de nuevo cayó en la depresión y aparecieron malos pensamientos. En 2018, habiendo realizado una exitosa temporada teatral con dos obras de teatro a la vez, quiso volver a hacer telenovelas. Y cuando tocó puertas no hubo respuesta. “No fue fácil, llamé a muchos productores y ninguno me respondió”, contó en una nota con Intrusos sobre los meses difíciles que atravesó.

Fue Linda Peretz -actual presidenta de la comisión directiva de la Casa del Teatro- quien contó cómo llegó su colega allí. Describió que estaba “cachuzo”.Estoy bien. Estoy bien de salud. Estoy bárbaro. En ese entonces, Peretz, por su parte, detalló cómo era la situación de los residentes que se encuentran en la Casa del Teatro. “Se les ofrecen un montón de cosas que no tendrían si tuvieran que pagar un departamentito, o una habitación. Pagan una especie de cooperadora y se les da desayuno, almuerzo y comida a la noche”, indicó en Desayuno Americano. Además, precisó que los artistas realizan diferentes actividades de recreación y que cada uno tiene su médico de cabecera.

“La Casa del Teatro está al servicio de toda la gente que pertenece a la actividad teatral”, continuó, y detalló que todo aquel que vive allí no puede tener propiedades a su nombre ni “un sueldo exagerado”, motivo por el cual necesita ser albergado allí, como es el caso de Jorge Martínez, quien eligió instalarse junto con sus colegas y vivir acompañado. Y así, en parte, enfrentar la situación económica que atraviesa.

Línea de Prevención del Suicidio - Ayuda a Personas en Crisis

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude: Llámenos: 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país)

Fuente: telam

Compartir