Sábado 25 de Enero de 2025

12/12/2024

Franco Colapinto habló sobre los choques que tuvo en la Fórmula 1 y se lamentó por un error: “Tal vez fue demasiado”

Fuente: telam

El argentino se refirió a los incidentes que complicaron su desempeño en el cierre del calendario de la Máxima y marcó el suceso de Las Vegas como su falla principal

>La irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula 1 fue notable: se convirtió en el primer piloto menor de 22 años en finalizar sus primeras cinco carreras mejorando su posición de salida y llegó a puntuar en dos ocasiones. Todo esto decantó en el interés de varias escuderías, entre las que se encuentran El pilarense debutó con un 11° lugar en el Gran Premio de Monza, algo que mejoró en su segunda presentación al finalizar en el octavo puesto en Azerbaiyán para sumar sus primeros cuatro puntos. Ante esto, siguió mostrando una constante regularidad en la Máxima tras terminar 11° en Singapur, 10° en Austin y 12° en México. Sin embargo, sumado al accidente en las prácticas libres en el trazado de Bakú, sufrió una serie de choques en los últimos cuatro fines de semana.

“No solía tener accidentes. Los primeros casi que fueron en F1″, comentó Colapinto con Motorsport. A pesar de eso, Franco aceptó que “es parte del proceso”. “Y creo que pasé por algunos momentos este año que fueron difíciles. Estuve tratando de maximizar el auto. Miro hacia atrás y veo momentos, por supuesto, donde podría haberlo hecho mejor, y veo momentos en los que hice un muy buen trabajo sin conocer el coche y maximizar la oportunidad”, agregó.

*El accidente de Colapinto en Brasil

El primer impacto de gravedad llegó en Interlagos, cuando el argentino chocó detrás del safety car debajo de un diluvio, algo que ocurrió después de su accidente en la sesión de clasificación. “Creo que Brasil fue muy difícil, con mucha lluvia. Los autos eran casi inmanejables para todos. Y alguien iba a chocar. Lo veo como mi primera experiencia en mojado. Mi primera experiencia en (neumáticos) intermedios, todo era muy nuevo. Así que como que entiendo eso. El que me duele por dentro un poco más es la de Las Vegas”, admitió.

“Ya estaba haciendo un buen trabajo y no necesitaba correr esos riesgos. Así que quizá la gestión del riesgo no fue la adecuada. Pero está en mi naturaleza también tratar de maximizar cada momento que me subo al auto. Y creo que eso fue lo que estaba buscando, tratando de poner el auto en la Q3, y no funcionó”, explicó.

*El choque de Colapinto en Las Vegas

Estos problemas que sufrió en las últimas carreras, que marcaron un rendimiento completamente opuesto al de sus primeras presentaciones, no modificaron la actitud del piloto: “Es parte del proceso, parte de la experiencia, y creo que estoy muy contento con lo que hice en estas nueve carreras. El panorama general es realmente bueno cuando lo mirás. Y sí, un sueño hecho realidad desde el principio”.

De esta manera, Colapinto tiene detrás a un país expectante por la resolución de su futuro. Después de un video con clima de despedida en Williams, que ya firmó a Carlos Sainz y Alex Albon como dupla titular,

Fuente: telam

Compartir