Viernes 25 de Abril de 2025

08/11/2024

Los tres hijos de una figura icónica del cine que encontraron su propio camino en Hollywood

Fuente: telam

Desde papeles aterradores a personajes icónicos, qué impulsa a los miembros de esta dinastía actoral a triunfar en diversas facetas del cine

>La familia Skarsgård se convirtió en una presencia notable en el cine y la televisión, encabezada por El actor tuvo seis hijos con su primera esposa, la médica My Skarsgård, y dos más con la productora Megan Everett, su actual pareja. Cuatro de ellos siguieron sus pasos en el cine y televisión, cada uno construyendo una identidad profesional en sus propios términos.

Según contó en una entrevista con The Guardian, su enfoque fue brindarles apoyo sin consejos directos: “Si les das consejos y logran algo, no sienten que lo hayan logrado”. Este respaldo sin interferencias les dio libertad para destacar en sus carreras, y hoy son nombres que sobresalen tanto en Suecia como en Alexander, el mayor de los hermanos Skarsgård, fue el primero en sentir el llamado de la actuación. Su incursión comenzó a los siete años, cuando un amigo de la familia lo invitó a participar en la película Åke y su mundo. Aunque el proyecto fue exitoso y Alexander se volvió famoso a temprana edad, su relación con la fama no fue fácil.

Al cumplir trece años, se sintió incómodo con la atención pública y optó por retirarse del cine para llevar una vida más anónima. Durante su adolescencia se alejó de los escenarios, estudió Ciencias Políticas en la Leeds Beckett University en Reino Unido y luego se unió a la marina sueca, buscando, en sus propias palabras, como dijo en una entrevista con la revista GQ, “no ser el hijo de alguien”.

En una entrevista con Entertainment Weekly, describió trabajar junto a Gustaf Skarsgård, el segundo hijo, decidió también seguir la profesión de su padre desde muy joven y comenzó a formarse en el arte dramático en Suecia. Aunque inició su carrera en la escena teatral, no tardó en hacer la transición al cine, y en 2013 consiguió un papel que marcaría su carrera: Floki en la serie Al igual que Alexander, Gustaf enfrentó retos personales y profesionales en su carrera, incluyendo momentos en los que dudó de su futuro en la industria. Tras audicionar para un papel en la serie Westworld, pensó que no sería contratado debido a la dificultad de la prueba, pero finalmente consiguió el papel de Karl Strand, ampliando su presencia en Hollywood.

En una entrevista con Entertainment Tonight, Gustaf comentó que existe una competencia natural entre él y sus hermanos, que incluye “celos e inseguridades”, pero que también logran alegrarse por los logros de cada uno. Esta rivalidad amistosa lo motivó a mejorar, y, al mismo tiempo, sus proyectos recientes en cine, como Air junto a El otro hijo de Stellan, No obstante, la fama tampoco fue fácil para él; desde joven tuvo que lidiar con el peso de su apellido, lo cual, como él mismo admitió en una entrevista con Hero, fue un obstáculo para construir su identidad: “Siendo adolescente, te resulta difícil encontrar quién eres, encontrar tu identidad y convertirte en tu propia persona”.

Bill, quien demostró su versatilidad en diferentes géneros, participó en proyectos como Además de los actores, la familia cuenta con otros dos hijos que eligieron caminos distintos. Sam Skarsgård es médico, siguiendo la profesión de su madre, mientras que Eija Skarsgård, la única hija, trabaja en la industria del entretenimiento como directora de su propia agencia de casting.

Para la familia, la fama y la carrera actoral no son un objetivo en sí mismo, sino una consecuencia de una crianza orientada a la libertad y al desarrollo personal. Stellan Skarsgård mantuvo una vida poco convencional para sus hijos, quienes recuerdan cómo su padre se comportaba de manera excéntrica y libre, en contraste con los padres de sus amigos que trabajaban en oficinas.

Fuente: telam

Compartir