Miércoles 26 de Marzo de 2025

31/10/2024

Rige una alerta naranja y amarilla para el norte del país: advierten por tormentas y posible caída de granizo

Fuente: telam

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia para las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y parte de Salta. Cómo estará el tiempo en Buenos Aires y el AMBA

>Luego de una semana de temperaturas altas con valores que rozaron los 37 °C, Las zonas más comprometidas por la alerta naranja son Santiago del Estero, el sur de Jujuy, y algunas localidades del centro de Salta y Tucumán. Las indicaciones del SMN advierten por En lo que respecta a Santiago del Estero, una de las jurisdicciones con mayor presencia de calores extremos, el organismo adelantó que se espera la llegada de varias tormentas que podrían afectar a la región en las próximas horas y que podrían intensificarse durante la tarde de este jueves hasta las primeras horas de la noche. Adicionalmente, el SMN señala una temperatura máxima de 33° C, subiendo un punto el viernes. Aun así, advierte que las tormentas estarían acompañadas de granizo y concentraciones de lluvia entre 50 y 90 mm en cortos períodos de tiempo, lo que puede ocasionar anegamientos en las calles.

Tucumán, en cambio, registrará clima inestable durante todo el jueves, con cielo encapotado y tormentas hacia la tarde noche. Yendo hacia el norte, las localidades de Anta, Rosario de la Frontera y la Capital de la provincia de Salta, tendrán altas probabilidades de tormentas por la tarde hasta medianoche.

Dicha advertencia se traslada hacia el primer día del mes de noviembre en la zona Patagónica, incluyendo Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz; sur de Buenos Aires, menos la zona costera donde el cielo permanecerá soleado y con temperaturas agradables —en San Clemente, San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata—; la Pampa en todas sus localidades de los alrededores; una pequeña porción del sur de Mendoza, San Luis y Córdoba.

Neuquén registrará bajas temperaturas, que estarán entre 5° y 8° C, con vientos muy fuertes de 53 km/h y ráfagas de 70 km/h. Esta condición se mantendrá durante la madrugada del viernes 1 de noviembre, con ráfagas que rondarán los 59 km/h.

El pronóstico indica que para el jueves, el cielo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) permanecerá mayormente nublado, con una mínima de 18° C y máxima de 31. Las nubes se mantendrán durante todo el viernes, aunque se sentirá el calor, dado que la máxima rondará los 31°.

Fuente: telam

Compartir