Jueves 22 de Mayo de 2025

14/09/2024

La actriz Mariana Briski hubiera cumplido 59 años, el recuerdo de los famosos

Fuente: telam

La comediante murió en el año 2014 a causa de un cáncer de pulmón y de mama, sus amigos, compañeros y colegas la homenajearon con mucho afecto

>Briski fue parte de los recordados ciclos De la cabeza y Chachachá, luego, alcanzó gran popularidad con VideoMatch y en Poné a Francella. En la pantalla chica deslumbró con sus papeles en Chiquititas, Chabonas, Primicias y Resistiré, por lo que trabajó con cientos de actores que no dudaron en recordarla con cariño en este día especial.

Fue María Carámbula, con quien compartió un sketch en VideoMach en el que hacían los papeles de María Lela y María Lola, y con quien compartió el éxito de Cris Morena, la encargada de recordarla con un tierno posteo que se llenó de comentarios. “14/09/infinito. El sol, siempre. Te amo, Sarita. Tu amiga, Rebeca”, escribió la actriz junto a varias fotografías de su gran amiga.

La primera foto es una de Mariana en blanco y negro rodeada por varios accesorios de color; en la segunda se las puede ver a las dos mujeres posando sobre un fondo de color rojo, y en la última se las puede ver abrazándose en un sillón. En sus historias también compartió una imagen en la que están junto a Jorgelina Aruzzi y la Negra Vernaci, quienes eran grandes amigas de la comediante.

Rápidamente, esta publicación se inundó de comentarios de aquellas personas que compartieron escenario, set de grabación o un momento con ella. Georgina Barbarossa, Nancy Duplá, Sebastian Wainraich, Emilia Mazero, Silvana Sosto, Jean-Pierre Noher y Susana Roccasalvo se expresaron con emojis de corazón, pero hubo otros que decidieron dejar sus mensajes.

Nacida en Córdoba el 14 de septiembre de 1965, el histrionismo y talento para actuar formaban parte de su ADN. Provenía de una familia con diversos exponentes en los escenarios: era sobrina de Norman Briski y Nacha Guevara, nieta del actor Felipe Briski y sobrina tataranieta de las actrices Paulina y Berta Singerman. Sin embargo, entre tantos nombres ilustres, logró forjarse un lugar propio a fuerza de su gracia y una inmensa capacidad para conmover y hacer reír.

En 1988 se casó con el veterinario Hernán Ventura, quien la acompañó en cada paso de su vida y con quien tuvo a su hijo Pedro. En el año 2004, mientras protagonizaba una obra de teatro llamada La del medio recibió el primer diagnóstico de cáncer, luego de que le encontraran un tumor en una mama, comenzó el tratamiento correspondiente y nuevamente apareció el tumor en el año 2011, pero en esta ocasión se encontraba en los pulmones.

Fuente: telam

Compartir