Viernes 14 de Junio de 2024

19/05/2024

Javier Milei clausura el evento de lanzamiento de Vox a las elecciones europeas: “El socialismo conduce la pobreza y a la muerte”

Fuente: telam

El presidente argentino ha finalizado la jornada junto con el líder de Vox, Santiago Abascal. También han participado líderes internacionales como Giorgia Meloni, Marine Le Pen y José Antonio Kast

Llegada de Milei al acto de Vox />

Llegada de Milei al acto de Vox

Fin de semana de Milei en España

Javier Milei se encuentra este fin de semana en Madrid, en un viaje no oficial en el que el viernes presentó su último libro, El camino del libertario (2022, Planeta), en la sede del diario La Razón; y el sábado se reunió con varias empresas españolas para ponerse al día sobre las inversiones de las compañías en su país, y se reunió en privado con Santiago Abascal, líder de Vox. Este domingo, la visita del mandatario argentino ha culminado con este evento.

Durante la presentación de su libro, el mandatario se refirió a la deuda como “inmoral”. “Cuanto más inmoral es un político, lo financia con deuda. Vean que siempre la dimensión moral, o sea, y esto el liberalismo lo aporta de lleno porque es inmoral la deuda. La deuda es inmoral porque la fiesta de hoy se lo estén pasando las generaciones futuras, desarrolló en el evento en el participaron la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el exsecretario general de Vox, Iván Espinosa de los Monteros; la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, así como su líder, Santiago Abascal, que definió como “amigo”.

El sábado también se reunió con un grupo de empresarios españoles con inversiones en Argentina, para ponerse al día sobre las inversiones de las compañías españolas en el país, entre las que se encontraron, egún el diario El País, el presidente de Iberia, Marco Sansavini; los consejeros delegados de Banco Santander, Abertis y Econener, Héctor Grisi, José Aljaro y Luis de Valdivia, respectivamente; el vicepresidente primero de Mapfre, José Manuel Inchausti; el responsable de BBVA para América del Sur, Jorge Sáenz de Azcunaga; y el presidente ejecutivo de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez; así como un representante de Dia.

Por la tarde se encontró a puerta cerrada con el líder de Vox, Santiago Abascal, en el JHotel Hyatt del paseo de la Castellana. Del evento se conocen pocos detalles, más allá de lo que compartieron los líderes en X, antes Twitter. “Acabo de terminar una muy interesante reunión con @JMilei. Los argentinos tienen un gran presidente y el socialismo globalista un gran problema”, posteó Abascal junto a una fotografía de los dos políticos, en la que Milei aparece sujetando un ejemplar de la biografía del líder de Vox, No me rindo.

Compartir