Viernes 14 de Junio de 2024

19/05/2024

De la brutal paliza de Usyk a Fury que generó controversia al encuentro entre Neymar y Ronaldo: las perlitas de una pelea histórica para el boxeo

Fuente: telam

Muchos consideraron que el ucraniano pudo haber derribado al británico si el árbitro no hubiera intercedido

La brutal paliza de Usyk a Fury/>

La brutal paliza de Usyk a Fury

*La brutal paliza desde varios ángulos

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk sorprendió al británico Tyson Fury para convertirse en el primer campeón absoluto del peso pesado, con una decisión dividida de los jueces (115-112, 114-113 y 113-114) en un combate histórico celebrado en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudí.

Lo cierto es que Usyk, de 37 años, fue de menos a más y, en el noveno asalto, estuvo cerca de noquear al gigante inglés. Fueron segundos de tensión los que vivieron tanto los millones de espectadores que seguían el combate por la transmisión oficial como los presentes en el recinto, entre ellos algunos como Neymar y Cristiano Ronaldo.

Tras el combate comenzaron a aparecer cientos de videos de la pelea. Entre ellos se pudo ver desde diferentes ángulos la brutal paliza que le propinó el ucraniano al británico, la cual pudo haber terminado en un posible nocaut si no hubiera sido por la intervención del árbitro Mark Nelson, quien se interpuso entre ambos y comenzó un conteo contra Fury.

Usyk sorprendió al inglés con una combinación de derecha y remate de izquierda, obligándolo a retroceder hacia las cuerdas. Sin darle oportunidad de recuperarse, Usyk lo atacó con varios golpes llevándolo de esquina a esquina. Las cuerdas y el esquinero fueron los únicos que impidieron que Fury cayera y fue en ese instante crítico, cuando parecía que Fury estaba a punto de caer, que el réferi comenzó a contar.

“Usyk tenía que haber ganado el noveno asalto, pero el réferi le robó su victoria”, afirmó Alex Krassyuk, promotor de Oleksandr Usyk a iFL TV minutos después del final del combate y añadió: “¿Tenía que haber parado la pelea en el noveno asalto?. Sí creo que tenía que haberla parado”.

El encuentro entre Ronaldo y Neymar

*El encuentro entre Neymar y CR7

Finalmente, la campana salvó al británico, quien logró recomponerse antes de que el conteo llegara a diez. Tras el final del noveno round, el ex boxeador y comentarista inglés consideró: “No sé por qué el árbitro le dio la cuenta”.

Los presentes en el recinto saudí fueron testigos de la histórica velada, la cual tuvo invitados de lujo, entre ellos Cristiano Ronaldo y Neymar. Ambas estrellas, que ficharon recientemente por el Al Nassr y el Al Hilal de la Saudí Pro League, también acudieron al recinto de Riad y las cámaras retrataron su encuentro.

En las imágenes se pudo ver al brasileño yendo a saludar al portugués. Tras fundirse en un abrazo, y sacarse algunas fotos con los fanáticos, ambos compartieron una charla amena. Posteriormente, en otro video, apareció el astro luso asegurando que el Arsenal de Mikel Arteta “No va a ganar la liga”, cuando fue consultado por la infartante definición de la Premier League con el Manchester City como defensor del título.

Aunque habrá revancha a finales de año, el ucraniano endosó a The Gypsy King su primera derrota profesional en 16 años y se convirtió en el primer campeón unificado en 25 años (CMB, OMB, AMB y FIB), desde que lo lograra Lennox Lewis en 1999. Además estiró su récord sin derrotas: 22 victorias, 14 nocauts.

“Muchas gracias a mi equipo. Es una gran oportunidad para mi familia, para mí, para mi país. Es un gran momento, es un gran día. Sí, por supuesto. Estoy listo para una revancha”, advirtió el flamante ganador desde el ring.

Del otro lado, la respuesta llegó inmediatamente: “Creo que gané esa pelea. Creo que él ganó algunos de los rounds, pero yo gané la mayoría. Fue una de las decisiones más tontas en el boxeo. Volveré. Creo que gané la pelea, pero no me voy a sentar a llorar y poner excusas. Lo haremos nuevamente en octubre”.

Ver más

Compartir