DERECHO AL PAPEL
LOS VECINOS DE CAPILLA DEL MONTE DUDAN DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE RODEAN LA MUERTE DE LA TURISTA.
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: son 524 los muertos en Argentina / Coronavirus: tres nuevas muertes en barrios vulnerables de Buenos Aires / Sábado frío y ventoso: cómo seguirá el fin de semana / Crece la tensión en Mineápolis: dos muertos en las protestas y revelan detalles del crimen a manos de un policía / San Luis: se bajó a empujar su auto, pero terminó arrollado / Personal médico, de enfermería y de seguridad no pagarán peaje en Córdoba: cómo es el trámite / Crimen en Arroyo Algodón: la pista de un celular, clave para encontrar el cadáver semienterrado de Alexander Martínez / Por una obra, cortan el agua en barrios de la zona norte de la Capital / Municipios piden flexibilizar más: el COE pisa el freno / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Contrastes en el primer día de trote y galerías / Le disparó al hombre equivocado y casi lo mata / Llaryora busca el respaldo de diputados en la pelea por subsidios / Prudencia y prevención temprana / Trump recargado: crimen racial, furia, caos y amenaza / La primera mujer oficial de Infantería de Marina es cordobesa / Vicentin le debe 5.200 millones a 500 acreedores cordobeses / La pista web llevó a un masivo secuestro de autopartes / Rumbo a un ?guzmanazo? / Qué incidencia tiene en Córdoba el ajuste en la alianza Renault Nissan Mitsubishi /


  21 de mayo de 2020
BLINDADOS A MEDIAS

A partir de las medidas anunciadas desde el municipio de Cruz del Eje, en relación a la intensificación de los controles para el ingreso a la zona blanca, ha surgido una interesante discusión sobre la conveniencia o no de exceptuar del certificado negativo de hisopado al personal de salud y de seguridad .


Objetivamente, el personal de salud es uno de los que más expuestos al contagio están, al punto que un 16% aproximadamente del total de los infectados en Córdoba pertenecen a ese grupo.
Ello es así por cuanto se encuentran más expuestos que el resto de los grupos sociales a contraer el virus por el ámbito en el que desarrollan su trabajo.
Quien es portador del virus es un vector de contagio.
La mayoría del personal de salud al estar mal pagos deben trabajar en más de un lugar con el riesgo de ser un agente de trasmisión involuntario del virus.
Si se ha organizado la provincia en zonas blancas y zonas rojas, reforzando los controles en los ingresos de las zonas blancas para que no ingresen personas de zonas rojas , pero dejamos pasar al personal de salud que viene de zona roja a zona blanca, estamos siendo un 16% más vulnerables que si no se permitiera su ingreso, o en su caso si el mismo se hiciera bajo estrictos controles.
Un control estricto entiendo seria que el personal de salud que ingrese a una zona blanca lo haga con la constancia de un hisopado negativo de no más de 24 horas de realizado, ya que hacer el hisopado al ingreso a la zona libre de virus de nada sirve si antes de tener el resultado ya toma contacto con el medio.
Entiendo que lo ideal en estas circunstancias es que el personal de salud no preste sus servicios en varios lugares, pero ante la imposibilidad económica que ello representaría, solo resta controlar de manera estricta el ingreso, y ello solo es posible con la constancia de hisopado negativo reciente.
En el caso de la excepción establecida para el personal de seguridad para que ingresen de una zona roja a una blanca me parece un riesgo innecesario permitirlo sin un resultado negativo de hisopado reciente, todo lo que es una verdadera utopía en momentos en los que para los policías y guardia cárceles es una odisea trasladarse a sus lugares de trabajo por las dificultades de movilidad. Ya sea por la falta de colectivos o por la escasa circulación de vehículos particulares que los "levanten" en la ruta. Por lo que la solución más conveniente sería que presten servicios en su zona de residencia, blanca o roja, o habilitando lugares donde puedan descansar en caso de que no cuenten con uno, haciendo rotación cada quince días por ejemplo.
El debate sobre el tema ha merecido la participación de muchos profesionales de la salud que advierten esa debilidad en el sistema de prevención montado en estos momentos en los que los casos positivos se multiplican exponencialmente en las zonas rojas.
 
 
 
 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CRUZ DEL EJE

15.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SABADO EXPRESO

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las decisiones en tu vida personal no serán tu fuerte. Prefieres meter la cabeza en la arena y esperar que las cosas cambien. Se avecinan buenos momentos y una mejor disposición anímica en el amor y en la relación con el sexo opuesto. Usa tus poderes de brujo y sigue cada pálpito hasta el final. Será una semana muy positiva en lo económico si te tomas el trabajo de analizar.Sugerencia: Tus amigos te buscarán para que los guíes y aconsejes. Asegúrate de que te ceñirás a los hechos antes de expresar una opinión.

 

Twitter

 

 
 

Twitter

 

 


www.radiocruzdeleje995.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet