Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 16:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.1º
  • Tormenta eléctrica

24.1°

CRUZ DEL EJE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de abril de 2020

DURA ADVERTENCIA DEL GOBERNADOR A CLAUDIO FARIAS POR LA FLEXIBILIZACION.

La Voz del Interior este Sábado 25 de abril publico la siguiente nota que muestra el verdadero estado de cosas en relación a la flexibilización de la Cuarentena de Cruz del Eje.

Principio de rebelión de intendentes para flexibilizar la cuarentena

La Provincia amenazó con denunciar a los jefes comunales que permitan actividades no exceptuadas por la Nación. Fuerte presión por reabrir comercios y habilitar a los albañiles en zonas sin casos de coronavirus.

 

Acorralados por la caída de la recaudación propia y de la coparticipación, los intendentes presionan para que la cuarentena se flexibilice en la construcción y en los pequeños comercios, ese precario eslabón de la cadena de subsistencia económica.

La jugada chocó con una muralla en el Gobierno provincial: el ministro de Gobierno, Facundo Torres, llamó a varios de los jefes comunales para reiterarles que el decreto vigente es el del Presidente y que el órgano que administra el aislamiento social en Córdoba es el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), no ellos.

El choque más duro de la mañana de ayer fue entre Torres y Claudio Farías, el intendente de Cruz del Eje, quien había dispuesto que desde el fin de semana todos los comercios de esa localidad podrían reabrir sus puertas.

“Es muy importante esta medida para que, de a poco, podamos reactivar la economía interna de Cruz del Eje”, dijo el jefe local, y se encargó de especificar que el horario de apertura sería de 8 a 14. Pero el anuncio quedó en la nada.

Desde el Ministerio de Gobierno aseguraron que “ningún jefe comunal” podrá tomar medidas contrarias a lo establecido por la jurisdicción superior; y quien lo haga “correrá la misma suerte que (Fabián) Francioni”, el intendente peronista de Leones, que fue imputado por abuso de autoridad por permitir que retomen las actividades albañiles y otros trabajadores de la construcción privada.

Francioni salió al cruce de las críticas: “Aquí la gente la está pasando muy mal. La gente quiere trabajar; no quieren que nadie les lleve un bolsón. Quieren que los dejen trabajar de forma ordenada”, dijo a distintos medios.

Y planteó: “Así fuimos haciendo con los peluqueros, las librerías; nos fuimos ordenando. ¿Por qué no podemos ir trabajando de forma ordenada si no tenemos un caso (de Covid-19)?”. Pese a la imputación, dijo que no está arrepentido, y señaló: “El ejemplo tiene que salir de localidades pequeñas para llegar a ciudades más grandes para ir teniendo una mayor apertura de la economía”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!