Fuerte flexibilización de la cuarentena en CRUZ DEL EJE y demás zonas blancas
LUEGO DEL ANUNCIO DE FARIAS DE FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA EN CRUZ DEL EJE SE CONOCIO LA IMPUTACION DEL INTEDENTE DE LEONES POR ABUSO DE AUTORIDAD AL PERMITIR QUE TRABAJEN VARIOS RUBROS.
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 03:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19: los internados crecieron un 700% y salen a reforzar las camas críticas / Otro día con las Sierras impactadas por el fuego / La brecha se dispara y Pesce reactiva la venta de dólares / Incendios: la culpa no es sólo de la sequía / Femicidio: acusado de calcinar a su esposa, trabaja en la cárcel y continúa en silencio / Diferencias de género que persisten / Lo sanitario, un interés más en la toma de decisiones / Córdoba enfrenta su hora más crítica / Francisco, frente al fantasma de su pasado imposible / Macri confirmó que está bien y envió un mensaje: "No nos dejemos llevar por el miedo? / Tras el ajuste, el Suoem intensifica reclamos por una recomposición salarial / Ante la ONU, Fernández pidió por Amia, reclamó por Malvinas y dijo que la vacuna del Covid-19 debe ser un "bien público" / Con el apoyo de Macri y Larreta, Gustavo Santos lanzó la célula cordobesa de Fundación Pensar / Los Chavascate: 11 vecinos que corren, donde el monte se quema / Pueblo Alberdi: comenzaron a debatir el futuro mercado y la revalorización de la zona / Guzmán dijo que el Presupuesto 2021 se financiará en un 60% con emisión monetaria / Asamblea General de la ONU: cruce entre EE.UU. y China y una fuerte denuncia de Bolsonaro en la apertura / Caída histórica: en el segundo trimestre del año, el PIB se hundió casi 20% / Ahora, Schiaretti le hace un guiño a la Rosada: apoyará tres proyectos clave para Alberto Fernández / Córdoba tendría unos 71 mil contagiados más, no detectados /


  25 de abril de 2020
DURA ADVERTENCIA DEL GOBERNADOR A CLAUDIO FARIAS POR LA FLEXIBILIZACION.
La Voz del Interior este Sábado 25 de abril publico la siguiente nota que muestra el verdadero estado de cosas en relación a la flexibilización de la Cuarentena de Cruz del Eje.

Principio de rebelión de intendentes para flexibilizar la cuarentena

La Provincia amenazó con denunciar a los jefes comunales que permitan actividades no exceptuadas por la Nación. Fuerte presión por reabrir comercios y habilitar a los albañiles en zonas sin casos de coronavirus.

 

Acorralados por la caída de la recaudación propia y de la coparticipación, los intendentes presionan para que la cuarentena se flexibilice en la construcción y en los pequeños comercios, ese precario eslabón de la cadena de subsistencia económica.

La jugada chocó con una muralla en el Gobierno provincial: el ministro de Gobierno, Facundo Torres, llamó a varios de los jefes comunales para reiterarles que el decreto vigente es el del Presidente y que el órgano que administra el aislamiento social en Córdoba es el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), no ellos.

El choque más duro de la mañana de ayer fue entre Torres y Claudio Farías, el intendente de Cruz del Eje, quien había dispuesto que desde el fin de semana todos los comercios de esa localidad podrían reabrir sus puertas.

“Es muy importante esta medida para que, de a poco, podamos reactivar la economía interna de Cruz del Eje”, dijo el jefe local, y se encargó de especificar que el horario de apertura sería de 8 a 14. Pero el anuncio quedó en la nada.

Desde el Ministerio de Gobierno aseguraron que “ningún jefe comunal” podrá tomar medidas contrarias a lo establecido por la jurisdicción superior; y quien lo haga “correrá la misma suerte que (Fabián) Francioni”, el intendente peronista de Leones, que fue imputado por abuso de autoridad por permitir que retomen las actividades albañiles y otros trabajadores de la construcción privada.

Francioni salió al cruce de las críticas: “Aquí la gente la está pasando muy mal. La gente quiere trabajar; no quieren que nadie les lleve un bolsón. Quieren que los dejen trabajar de forma ordenada”, dijo a distintos medios.

Y planteó: “Así fuimos haciendo con los peluqueros, las librerías; nos fuimos ordenando. ¿Por qué no podemos ir trabajando de forma ordenada si no tenemos un caso (de Covid-19)?”. Pese a la imputación, dijo que no está arrepentido, y señaló: “El ejemplo tiene que salir de localidades pequeñas para llegar a ciudades más grandes para ir teniendo una mayor apertura de la economía”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CRUZ DEL EJE

15.3°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOCHE Y DIA

de 00.00 a 05.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Iniciarás el día con ciertos retrasos y te costará concentrarte. Pero luego estarás funcionando a toda máquina, como siempre. Te descubrirás buscando ampliar tus horizontes amatorios fuera del vínculo de la pareja. Date cuenta que eso sería un error. Tu destreza y soltura para manejar a la gente te brindará ventaja en ocupaciones orientadas al trato directo con clientes.Sugerencia: Toma las decisiones que afectarán tu futuro estratégicamente. Siempre ten un pie en el presente y otro en el futuro, así tendrás el éxito esperado.

 

Twitter

 

 
 

Twitter

 

 


www.radiocruzdeleje995.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet