Fuerte flexibilización de la cuarentena en CRUZ DEL EJE y demás zonas blancas
LUEGO DEL ANUNCIO DE FARIAS DE FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA EN CRUZ DEL EJE SE CONOCIO LA IMPUTACION DEL INTEDENTE DE LEONES POR ABUSO DE AUTORIDAD AL PERMITIR QUE TRABAJEN VARIOS RUBROS.
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese al frío, los cordobeses aprovechan los permisos para estar al aire libre / Para Ginés Gonzáles García, hay "especulación política" en las protestas para flexibilizar la cuarentena / Coronavirus: Rusia y la UE critican la salida de EE.UU. de la OMS en plena pandemia / Coronavirus: son 524 los muertos en Argentina / Coronavirus: tres nuevas muertes en barrios vulnerables de Buenos Aires / Sábado frío y ventoso: cómo seguirá el fin de semana / Crece la tensión en Mineápolis: dos muertos en las protestas y revelan detalles del crimen a manos de un policía / San Luis: se bajó a empujar su auto, pero terminó arrollado / Personal médico, de enfermería y de seguridad no pagarán peaje en Córdoba: cómo es el trámite / Crimen en Arroyo Algodón: la pista de un celular, clave para encontrar el cadáver semienterrado de Alexander Martínez / Por una obra, cortan el agua en barrios de la zona norte de la Capital / Municipios piden flexibilizar más: el COE pisa el freno / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Contrastes en el primer día de trote y galerías / Le disparó al hombre equivocado y casi lo mata / Llaryora busca el respaldo de diputados en la pelea por subsidios / Prudencia y prevención temprana / Trump recargado: crimen racial, furia, caos y amenaza / La primera mujer oficial de Infantería de Marina es cordobesa / Vicentin le debe 5.200 millones a 500 acreedores cordobeses /


  25 de abril de 2020
DURA ADVERTENCIA DEL GOBERNADOR A CLAUDIO FARIAS POR LA FLEXIBILIZACION.
La Voz del Interior este Sábado 25 de abril publico la siguiente nota que muestra el verdadero estado de cosas en relación a la flexibilización de la Cuarentena de Cruz del Eje.

Principio de rebelión de intendentes para flexibilizar la cuarentena

La Provincia amenazó con denunciar a los jefes comunales que permitan actividades no exceptuadas por la Nación. Fuerte presión por reabrir comercios y habilitar a los albañiles en zonas sin casos de coronavirus.

 

Acorralados por la caída de la recaudación propia y de la coparticipación, los intendentes presionan para que la cuarentena se flexibilice en la construcción y en los pequeños comercios, ese precario eslabón de la cadena de subsistencia económica.

La jugada chocó con una muralla en el Gobierno provincial: el ministro de Gobierno, Facundo Torres, llamó a varios de los jefes comunales para reiterarles que el decreto vigente es el del Presidente y que el órgano que administra el aislamiento social en Córdoba es el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), no ellos.

El choque más duro de la mañana de ayer fue entre Torres y Claudio Farías, el intendente de Cruz del Eje, quien había dispuesto que desde el fin de semana todos los comercios de esa localidad podrían reabrir sus puertas.

“Es muy importante esta medida para que, de a poco, podamos reactivar la economía interna de Cruz del Eje”, dijo el jefe local, y se encargó de especificar que el horario de apertura sería de 8 a 14. Pero el anuncio quedó en la nada.

Desde el Ministerio de Gobierno aseguraron que “ningún jefe comunal” podrá tomar medidas contrarias a lo establecido por la jurisdicción superior; y quien lo haga “correrá la misma suerte que (Fabián) Francioni”, el intendente peronista de Leones, que fue imputado por abuso de autoridad por permitir que retomen las actividades albañiles y otros trabajadores de la construcción privada.

Francioni salió al cruce de las críticas: “Aquí la gente la está pasando muy mal. La gente quiere trabajar; no quieren que nadie les lleve un bolsón. Quieren que los dejen trabajar de forma ordenada”, dijo a distintos medios.

Y planteó: “Así fuimos haciendo con los peluqueros, las librerías; nos fuimos ordenando. ¿Por qué no podemos ir trabajando de forma ordenada si no tenemos un caso (de Covid-19)?”. Pese a la imputación, dijo que no está arrepentido, y señaló: “El ejemplo tiene que salir de localidades pequeñas para llegar a ciudades más grandes para ir teniendo una mayor apertura de la economía”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CRUZ DEL EJE

16.1°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA TIZA - ESPECIAL DE UEPC

de 12.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás de abandonar ciertas costumbres si pretendes encajar en la sociedad. Deja de lado tu inmadurez característica. La confianza en la pareja será puesta a prueba durante la jornada de hoy debido a rumores de personas malintencionadas. Tu incapacidad de compartir el crédito por los logros alcanzados con la ayuda de pares laborales, provocará odio generalizado.Sugerencia: Es importante aprender de las experiencias vividas, sobre todo si han sido difíciles de superar. Así te asegurarás de no tener que sufrirlas de nuevo.

 

Twitter

 

 
 

Twitter

 

 


www.radiocruzdeleje995.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet