Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 15:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.8º
  • Tormenta eléctrica

24.8°

CRUZ DEL EJE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de abril de 2020

LA DEBIL PRIMERA LINEA EN LA GUERRA CONTRA ELCOVID 19.

Sin lugar a dudas en la primera línea de batalla en esta guerra contra el coronavirus está el personal de salud, quienes tienen que tratar frente a frente con el virus, sus armaduras son los barbijos, cofias, antiparras, batas , guantes, botas.

Pero al parecer algo falla en ese frente, que es demasiado vulnerable, tanto es asì que  la Argentina, es primera a nivel mundial en proporción de personal de salud infectado con Covid-19.

Con el 14 % del total de las personas infectadas en el país, ya superó a España. Así lo denuncia la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), denunció este viernes que el país “tiene la tasa más alta de personal de salud infectado con coronavirus” a nivel mundial.

Según esos datos oficiales, un 14 % de los 2.669 casos confirmados de coronavirus en la Argentina corresponde al personal de salud que atiende la pandemia. De esos 374 positivos, tres han resultado en muertes, una en La Rioja, otra en Chaco y otra más en Río Negro.

Sabemos entonces que ese es un punto débil, buscar el motivo es sencillo, la falta de inversión de los privados y los públicos en infraestructura e insumos para cuidar a sus médicos y enfermeros. Es claro y evidente que hay que poner el esfuerzo en esa primera línea porque no solo que vamos a tener muchas bajas en esa línea, sino que esos soldados van a convertirse en propagadores del virus. No quiero imaginarme la sensación de aquellos médicos que dan todo para salvar a enfermos covid 19 y de pronto se enteran que están infectados y que pueden dañar a otros. De salvar vidas a ser un factor de riesgo.

El video muestra claramente la diferencia de las “armaduras” de los guerreros de la primera línea china y la latinoamericana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!