Internos de Cruz del Eje y Bouwer fabrican barbijos
EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN UNA CÁRCEL ARGENTINA. NO ALCANZARÍAN LOS PENITENCIARIOS PARA UNA EMERGENCIA ASÍ EN CORDOBA.
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 10:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: tres nuevas muertes en barrios vulnerables de Buenos Aires / Sábado frío y ventoso: cómo seguirá el fin de semana / Crece la tensión en Mineápolis: asesinaron a un manifestante y revelaron detalles de la muerte de Floyd a manos del policía / San Luis: se bajó a empujar su auto, pero terminó arrollado / Personal médico, de enfermería y de seguridad no pagarán peaje en Córdoba: cómo es el trámite / Crimen en Arroyo Algodón: la pista de un celular, clave para encontrar el cadáver de Alexander / Por una obra, cortan el agua en barrios de la zona norte de la Capital / Municipios piden flexibilizar más: el COE pisa el freno / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Contrastes en el primer día de trote y galerías / Le disparó al hombre equivocado y casi lo mata / Llaryora busca el respaldo de diputados en la pelea por subsidios / Prudencia y prevención temprana / Trump recargado: crimen racial, furia, caos y amenaza / La primera mujer oficial de Infantería de Marina es cordobesa / Vicentin le debe 5.200 millones a 500 acreedores cordobeses / La pista web llevó a un masivo secuestro de autopartes / Rumbo a un ?guzmanazo? / Qué incidencia tiene en Córdoba el ajuste en la alianza Renault Nissan Mitsubishi / Circuitos internos, estacionamiento gratuito y 40% de público: cómo será ir a un shopping cordobés /


  20 de abril de 2020
LA DEBIL PRIMERA LINEA EN LA GUERRA CONTRA ELCOVID 19.
Sin lugar a dudas en la primera línea de batalla en esta guerra contra el coronavirus está el personal de salud, quienes tienen que tratar frente a frente con el virus, sus armaduras son los barbijos, cofias, antiparras, batas , guantes, botas.

Pero al parecer algo falla en ese frente, que es demasiado vulnerable, tanto es asì que  la Argentina, es primera a nivel mundial en proporción de personal de salud infectado con Covid-19.

Con el 14 % del total de las personas infectadas en el país, ya superó a España. Así lo denuncia la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), denunció este viernes que el país “tiene la tasa más alta de personal de salud infectado con coronavirus” a nivel mundial.

Según esos datos oficiales, un 14 % de los 2.669 casos confirmados de coronavirus en la Argentina corresponde al personal de salud que atiende la pandemia. De esos 374 positivos, tres han resultado en muertes, una en La Rioja, otra en Chaco y otra más en Río Negro.

Sabemos entonces que ese es un punto débil, buscar el motivo es sencillo, la falta de inversión de los privados y los públicos en infraestructura e insumos para cuidar a sus médicos y enfermeros. Es claro y evidente que hay que poner el esfuerzo en esa primera línea porque no solo que vamos a tener muchas bajas en esa línea, sino que esos soldados van a convertirse en propagadores del virus. No quiero imaginarme la sensación de aquellos médicos que dan todo para salvar a enfermos covid 19 y de pronto se enteran que están infectados y que pueden dañar a otros. De salvar vidas a ser un factor de riesgo.

El video muestra claramente la diferencia de las “armaduras” de los guerreros de la primera línea china y la latinoamericana.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CRUZ DEL EJE

13.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SABADO EXPRESO

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Procura ser moderado con la palabras que uses en los pleitos que te tocarán vivir hoy. No te excedas por ningún motivo. Para enfrentar un futuro junto a tu pareja solo necesitas contar con un profundo amor hacia ella. Lo demás vendrá por añadidura. Deberás dedicar parte de tu jornada a adelantar ciertos trabajos para la semana próxima. Hazlo con la mejor voluntad posible.Sugerencia: No peques de desconfiado cuando inicies una nueva relación, dale la oportunidad a tu pareja para que se gane tu corazón, pero siempre con cuidado.

 

Twitter

 

 
 

Twitter

 

 


www.radiocruzdeleje995.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet