Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 17:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.1º
  • Tormenta eléctrica

24.1°

CRUZ DEL EJE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de abril de 2020

EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN UNA CÁRCEL ARGENTINA. NO ALCANZARÍAN LOS PENITENCIARIOS PARA UNA EMERGENCIA ASÍ EN CORDOBA.

Por un preso con coronavirus se tuvo que aislar a cinco internos y 20 penitenciarios. Conclusión: el sistema penitenciario de Córdoba no resistiría ni dos enfermos de coronavirus ya que no alcanzarían la cantidad de penitenciarios para cubrir a los que tienen que ser aislados.

Las cárceles de Córdoba trabajan al límite con el personal, hay muchos recargos, es decir penitenciarios que pasan días en las cárceles, y la salida de servicio de algunos para ser aislados pondría rápidamente en jaque el sistema carcelario. De la misma manera en la que hacen falta más médicos y enfermeros, ante la pandemia, también hacen falta penitenciarios. El problema es que no los hay.
El primer caso de coronavirus se dio en la cárcel bonaerense de Florencio Varela, un condenado de 49 años que tenía problemas renales. El infectado, por su parte, quedó internado en el hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda. Tiene custodia policial.
A raíz de este caso, se aislaron a otros cinco detenidos de la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y diez guardiacárceles que tuvieron contacto con él, informaron hoy fuentes penitenciarias a Telam. Además, se encuentran en cuarentena en sus domicilios diez agentes penitenciarios, uno de ellos por ser el que trabaja en la sala descripta y los otros nueve por haber trasladado al detenido la semana pasada al hospital para las diálisis.
En síntesis, por un interno con coronavirus se tuvo que aislar a los cinco internos y 20 penitenciarios. Si el caso se diera en el Servicio Penitenciario de Córdoba, no alcanzarían la cantidad de penitenciarios para cubrir a los que tienen que ser aislados.
La noticia se conoce dos días después de que el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, se refirió a la situación en las cárceles y los pedidos de prisión domiciliaria en medio de la pandemia del coronavirus y advirtió que, "si no se hace nada, las cárceles van a ser una hecatombe".
"Es un abandono de persona masivo, que configura un crimen de lesa humanidad. Es dolo directo. Si no se hace nada se mueren”. También profundizó que "nos encontramos ante una nueva forma de crímenes de lesa humanidad, como es el caso de las cárceles. Una nueva modalidad. Sabemos que va a suceder, no es que estoy actuando a costa de la producción del resultado, sino que estoy seguro que si no hago algo esto va a suceder. Abandono de persona con resultado de muerte, masivo.

“Es un abandono de persona masivo, que configura un crimen de lesa humanidad. Es dolo directo. Si no se hace nada se mueren”, aseguró. En ese sentido, aseveró que “nos encontramos ante una nueva forma de crímenes de lesa humanidad, como es el caso de las cárceles. Una nueva modalidad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!