LA DEBIL PRIMERA LINEA EN LA GUERRA CONTRA ELCOVID 19.
TRASLADARIAN PACIENTES DE LA COLONIA SANTA MARIA PARA ALOJAR PACIENTESCOVID 19 DE SALDAN.
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 12:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese al frío, los cordobeses aprovechan los permisos para estar al aire libre / Para Ginés Gonzáles García, hay "especulación política" en las protestas para flexibilizar la cuarentena / Coronavirus: Rusia y la UE critican la salida de EE.UU. de la OMS en plena pandemia / Coronavirus: son 524 los muertos en Argentina / Coronavirus: tres nuevas muertes en barrios vulnerables de Buenos Aires / Sábado frío y ventoso: cómo seguirá el fin de semana / Crece la tensión en Mineápolis: dos muertos en las protestas y revelan detalles del crimen a manos de un policía / San Luis: se bajó a empujar su auto, pero terminó arrollado / Personal médico, de enfermería y de seguridad no pagarán peaje en Córdoba: cómo es el trámite / Crimen en Arroyo Algodón: la pista de un celular, clave para encontrar el cadáver semienterrado de Alexander Martínez / Por una obra, cortan el agua en barrios de la zona norte de la Capital / Municipios piden flexibilizar más: el COE pisa el freno / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Contrastes en el primer día de trote y galerías / Le disparó al hombre equivocado y casi lo mata / Llaryora busca el respaldo de diputados en la pelea por subsidios / Prudencia y prevención temprana / Trump recargado: crimen racial, furia, caos y amenaza / La primera mujer oficial de Infantería de Marina es cordobesa / Vicentin le debe 5.200 millones a 500 acreedores cordobeses /


  19 de abril de 2020
EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN UNA CÁRCEL ARGENTINA. NO ALCANZARÍAN LOS PENITENCIARIOS PARA UNA EMERGENCIA ASÍ EN CORDOBA.
Por un preso con coronavirus se tuvo que aislar a cinco internos y 20 penitenciarios. Conclusión: el sistema penitenciario de Córdoba no resistiría ni dos enfermos de coronavirus ya que no alcanzarían la cantidad de penitenciarios para cubrir a los que tienen que ser aislados.

Las cárceles de Córdoba trabajan al límite con el personal, hay muchos recargos, es decir penitenciarios que pasan días en las cárceles, y la salida de servicio de algunos para ser aislados pondría rápidamente en jaque el sistema carcelario. De la misma manera en la que hacen falta más médicos y enfermeros, ante la pandemia, también hacen falta penitenciarios. El problema es que no los hay.
El primer caso de coronavirus se dio en la cárcel bonaerense de Florencio Varela, un condenado de 49 años que tenía problemas renales. El infectado, por su parte, quedó internado en el hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda. Tiene custodia policial.
A raíz de este caso, se aislaron a otros cinco detenidos de la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y diez guardiacárceles que tuvieron contacto con él, informaron hoy fuentes penitenciarias a Telam. Además, se encuentran en cuarentena en sus domicilios diez agentes penitenciarios, uno de ellos por ser el que trabaja en la sala descripta y los otros nueve por haber trasladado al detenido la semana pasada al hospital para las diálisis.
En síntesis, por un interno con coronavirus se tuvo que aislar a los cinco internos y 20 penitenciarios. Si el caso se diera en el Servicio Penitenciario de Córdoba, no alcanzarían la cantidad de penitenciarios para cubrir a los que tienen que ser aislados.
La noticia se conoce dos días después de que el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, se refirió a la situación en las cárceles y los pedidos de prisión domiciliaria en medio de la pandemia del coronavirus y advirtió que, "si no se hace nada, las cárceles van a ser una hecatombe".
"Es un abandono de persona masivo, que configura un crimen de lesa humanidad. Es dolo directo. Si no se hace nada se mueren”. También profundizó que "nos encontramos ante una nueva forma de crímenes de lesa humanidad, como es el caso de las cárceles. Una nueva modalidad. Sabemos que va a suceder, no es que estoy actuando a costa de la producción del resultado, sino que estoy seguro que si no hago algo esto va a suceder. Abandono de persona con resultado de muerte, masivo.

“Es un abandono de persona masivo, que configura un crimen de lesa humanidad. Es dolo directo. Si no se hace nada se mueren”, aseguró. En ese sentido, aseveró que “nos encontramos ante una nueva forma de crímenes de lesa humanidad, como es el caso de las cárceles. Una nueva modalidad



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CRUZ DEL EJE

16.1°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA TIZA - ESPECIAL DE UEPC

de 12.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Día excelente para reuniones creadoras de ideas y proyectos. Buscarás la compañía de amigos de tu entorno laboral. Día de discusiones y desencuentros emocionales. Estarás con tendencia al mal humor, evita entrar en disputas innecesarias. No permitas que se lleven el crédito por tu reciente trabajo. Deja claro que no tolerarás este tipo de comportamiento.Sugerencia: No hay nada más doloroso que perder un ser querido. Es importante saber que las personas amadas siempre vivirán a través de nuestros recuerdos

 

Twitter

 

 
 

Twitter

 

 


www.radiocruzdeleje995.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet