EL NUEVO ROL DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS ANTE EL ACTUAL ESCENARIO. Por Pablo Olmos.
CRUZ DEL EJE PREPARA HOSPITAL PARA PRESOS CON COVID-19
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese al frío, los cordobeses aprovechan los permisos para estar al aire libre / Para Ginés Gonzáles García, hay "especulación política" en las protestas para flexibilizar la cuarentena / Coronavirus: Rusia y la UE critican la salida de EE.UU. de la OMS en plena pandemia / Coronavirus: son 524 los muertos en Argentina / Coronavirus: tres nuevas muertes en barrios vulnerables de Buenos Aires / Sábado frío y ventoso: cómo seguirá el fin de semana / Crece la tensión en Mineápolis: dos muertos en las protestas y revelan detalles del crimen a manos de un policía / San Luis: se bajó a empujar su auto, pero terminó arrollado / Personal médico, de enfermería y de seguridad no pagarán peaje en Córdoba: cómo es el trámite / Crimen en Arroyo Algodón: la pista de un celular, clave para encontrar el cadáver semienterrado de Alexander Martínez / Por una obra, cortan el agua en barrios de la zona norte de la Capital / Municipios piden flexibilizar más: el COE pisa el freno / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Contrastes en el primer día de trote y galerías / Le disparó al hombre equivocado y casi lo mata / Llaryora busca el respaldo de diputados en la pelea por subsidios / Prudencia y prevención temprana / Trump recargado: crimen racial, furia, caos y amenaza / La primera mujer oficial de Infantería de Marina es cordobesa / Vicentin le debe 5.200 millones a 500 acreedores cordobeses /


  4 de abril de 2020
EL DIFÍCIL CAMINO DE RECUPERAR LOS VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR VIOLAR LA CUARENTENA.
En una nota realizada por Cadena 3 al Fiscal Federal Hairabedian expreso que: “Esto que comienza con la incautación del vehículo y su recuperación está atada al resultado final de ese proceso. Mientras tanto la persona se queda sin el auto y si la encuentran culpable lo pierde”

 
 
A diario se conocen las cifras de personas detenidas por violar la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional. Muchas de esas personas al momento de la detención se conducían en vehículo, el que quedó secuestrado a disposición del Fiscal interviniente y la restitución a diferencia de lo que sucede con las infracciones de tránsito no esta atada al pago de una multa, sino que depende del resultado final del proceso, con todo el tiempo que ello implica, mas cuando se trata de una causa sin preso (se demoran eternamente).
En una nota realizada por Cadena 3 al Fiscal Federal Hairabedian expreso que: “Esto que comienza con la incautación del vehículo y su recuperación está atada al resultado final de ese proceso. Mientras tanto la persona se queda sin el auto y si la encuentran culpable lo pierde”, y agregó…"Cuando se constata la infracción y el delito, el vehículo se secuestra y queda a disposición del fiscal que interviene en el proceso por la denominada cuarentena. Ese secuestro no es provisorio porque es usado como medio para cometer el delito y el Código Penal dice que el destino final de eso es el decomiso”.
La cuestión no resulta fácil de resolver ya que los procesos penales sin presos son muy lentos y la única manera de resolverlo rápidamente sería reconociendo el delito, mediante el procedimiento conocido como abreviado inicial, lo que derivaría irremediablemente en el decomiso del automotor. El camino de la probation resulta también sinuoso y largo ya que hasta que no se haya cumplido el plazo acordado, el vehículo seguiría incautado. Con lo que la única salida para recuperar el vehículo sería ser absuelto en un juicio oral del delito.
Un canal intermedio a los fines de preservar la materialidad del vehículo es solicitar la restitución provisoria en el carácter de depositario judicial atento a las pésimas condiciones que tienen los corralones. Donde los vehículos no solo que están a la intemperie, sino que en muchísimas circunstancias son objeto del robo de alguna de sus partes, cuando no del robo de los mismos (especialmente motocicletas), al tiempo que muchas veces se han registrado incendios en esos predios. Con lo que una salida al problema de la demora y el deterioro de las unidades secuestradas estaría en la figura del depositario judicial. En ese caso, el depositario no puede vender ni disponer del vehículo a la espera del juicio oral. Para el caso de resultar absuelto el vehículo se restituiría de manera definitiva y para el caso de ser condenado, cuando la sentencia quede firme, el decomiso forma parte de la misma sentencia.
De manera tal que para recuperar el automotor secuestrado es necesario afrontar un proceso penal y con ello contratar a un profesional del derecho para que lo asista. Sin lugar a dudas los tribunales deberán disponer de algún personal que se ocupe de este tipo de casos que comenzarán a manifestarse ni bien se reanude el receso judicial extraordinario.
 
 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CRUZ DEL EJE

15.2°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA TIZA - ESPECIAL DE UEPC

de 12.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te las ingeniarás para crear discordia en casi cada ambiente en el que te toque estar. Evita realizar comentario alguno hoy. Apóyate en tu pareja para soportar este momento familiar complicado que estas atravesando. No dudes en hacerla participe. Jornada propicia para procurar escalar posiciones a nivel laboral. Tendrás grandes posibilidades de conseguir lo que deseas.Sugerencia: No hay nada de inquietante en comenzar a hacer planes a futuro pretendiendo tener una pareja estable en ellos. No le temas a los cambios.

 

Twitter

 

 
 

Twitter

 

 


www.radiocruzdeleje995.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet