EL DIFÍCIL CAMINO DE RECUPERAR LOS VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR VIOLAR LA CUARENTENA.
EL PODER DEL QUE NADA SE ESPERABA NADA ESTÁ HACIENDO
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: son 524 los muertos en Argentina / Coronavirus: tres nuevas muertes en barrios vulnerables de Buenos Aires / Sábado frío y ventoso: cómo seguirá el fin de semana / Crece la tensión en Mineápolis: dos muertos en las protestas y revelan detalles del crimen a manos de un policía / San Luis: se bajó a empujar su auto, pero terminó arrollado / Personal médico, de enfermería y de seguridad no pagarán peaje en Córdoba: cómo es el trámite / Crimen en Arroyo Algodón: la pista de un celular, clave para encontrar el cadáver semienterrado de Alexander Martínez / Por una obra, cortan el agua en barrios de la zona norte de la Capital / Municipios piden flexibilizar más: el COE pisa el freno / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Contrastes en el primer día de trote y galerías / Le disparó al hombre equivocado y casi lo mata / Llaryora busca el respaldo de diputados en la pelea por subsidios / Prudencia y prevención temprana / Trump recargado: crimen racial, furia, caos y amenaza / La primera mujer oficial de Infantería de Marina es cordobesa / Vicentin le debe 5.200 millones a 500 acreedores cordobeses / La pista web llevó a un masivo secuestro de autopartes / Rumbo a un ?guzmanazo? / Qué incidencia tiene en Córdoba el ajuste en la alianza Renault Nissan Mitsubishi /


  1 de abril de 2020
CRUZ DEL EJE PREPARA HOSPITAL PARA PRESOS CON COVID-19
CONFIRMADO: EL NEURO SE TRANSFORMA EN UN HOSPITAL DE CONTINGENCIA PARA LOS PRESOS.
GRAVE: DOS PACIENTES DEL NEURO CON PATOLOGIA PSIQUIATRICA FUERON ENVIADO A PABELLON COMÚN VIOLANDO LA LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL.
PELIGROSO: SE CONOCIO QUE EL RESPONSABLE DEL NEURO NO TIENE ESPECIALIDAD EN PSIQUIATRIA.

En las últimas horas el Director General de Hospitales del Interior Dr. Carlos Negro confirmo lo que era un secreto a voces, esto es que se cerraba el Anexo del Hospital Aurelio Crespo destinado al tratamiento de personas con patologías psiquiátricas para transformarlo en un hospital de contingencia ante un posible brote de COVID 19 en la Cárcel.

Dijo Negro a InfoGlobal que en la Cárcel de Cruz del Eje hay unas 1.900 personas alojadas y que preparan un sistema de contingencia por si hubiera un brote o hubiera pacientes con coronavirus. Que se preparan unas 70 camas de aislamiento y si algún preso requiere alguna cama crítica se ha preparado un sector exclusivo en el Hospital de Deán Funes con 10 camas con respiradores que se convertirán en terapia intensiva del personal que este alojado en el sistema carcelario.

También afirmó que en el Neuropsiquiátrico solo había ocho paciente de los cuales seis fueron trasladados al Santa María de Punilla en tanto que a los judicializados, que dicen son dos, se los envió donde dispuso la justicia. En este punto surge un hecho grave, ya que se ha podido corroborar que estos pacientes con claras patologías psiquiátricas se encuentran alojados en el Módulo 2 en un pabellón de presos comunes, todo ello en clara violación a la ley de Salud Mental.

El punto clave es determinar quién ha sido el profesional de la psiquiatría que autorizó que esos pacientes pasen a convivir con presos comunes, si han sido las autoridades del Hospital Aurelio Crespo, esto es el responsable del Anexo Dr. Chancay, con la venia del Director del Hospital Brunazzo, o en su caso el Poder Judicial lo determinó, todo lo que parece muy dificultoso atento a la falta de actividad de los Tribunales. Se conoció además que el responsable del Anexo y bajo responsabilidad se encontraban los pacientes no tiene la correspondiente especialización en psiquiatría todo lo que muestra el nivel de desmanejo que se tenía del Anexo del Hospital Aurelio Crespo.

Tener pacientes psiquiátricos en pabellones de presos comunes es violatorio de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 donde en su artículo7° el Estado reconoce a las personas con padecimiento mental los derechos a recibir atención sanitaria y social integral y humanizada, a partir del acceso gratuito, igualitario y equitativo a las prestaciones e insumos necesarios, con el objeto de asegurar la recuperación y preservación de su salud. Al tiempo que se le reconoce el derecho a recibir una atención basada en fundamentos científicos ajustados a principios éticos y recibir tratamiento y a ser tratado con la alternativa terapéutica más conveniente, que menos restrinja sus derechos y libertades, promoviendo la integración familiar, laboral y comunitaria. Todo lo que claramente no se está cumpliendo. Negro dice que el número de pacientes judicializados se reduce a dos, aunque algunas fuentes elevan este número a tres.

Es necesario aclarar que si bien cuando se inauguró contaba con aparatología optima al poco tiempo fue desmantelado, por lo que poco y nada queda de aquellas imágenes que muestran a De la Sota inaugurando un lugar totalmente equipado.  



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CRUZ DEL EJE

15.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SABADO EXPRESO

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Día excelente para reuniones creadoras de ideas y proyectos. Buscarás la compañía de amigos de tu entorno laboral. Día de discusiones y desencuentros emocionales. Estarás con tendencia al mal humor, evita entrar en disputas innecesarias. No permitas que se lleven el crédito por tu reciente trabajo. Deja claro que no tolerarás este tipo de comportamiento.Sugerencia: No hay nada más doloroso que perder un ser querido. Es importante saber que las personas amadas siempre vivirán a través de nuestros recuerdos

 

Twitter

 

 
 

Twitter

 

 


www.radiocruzdeleje995.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet