Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 16:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.8º
  • Tormenta eléctrica

24.8°

CRUZ DEL EJE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de abril de 2020

CRUZ DEL EJE PREPARA HOSPITAL PARA PRESOS CON COVID-19

CONFIRMADO: EL NEURO SE TRANSFORMA EN UN HOSPITAL DE CONTINGENCIA PARA LOS PRESOS.
GRAVE: DOS PACIENTES DEL NEURO CON PATOLOGIA PSIQUIATRICA FUERON ENVIADO A PABELLON COMÚN VIOLANDO LA LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL.
PELIGROSO: SE CONOCIO QUE EL RESPONSABLE DEL NEURO NO TIENE ESPECIALIDAD EN PSIQUIATRIA.

En las últimas horas el Director General de Hospitales del Interior Dr. Carlos Negro confirmo lo que era un secreto a voces, esto es que se cerraba el Anexo del Hospital Aurelio Crespo destinado al tratamiento de personas con patologías psiquiátricas para transformarlo en un hospital de contingencia ante un posible brote de COVID 19 en la Cárcel.

Dijo Negro a InfoGlobal que en la Cárcel de Cruz del Eje hay unas 1.900 personas alojadas y que preparan un sistema de contingencia por si hubiera un brote o hubiera pacientes con coronavirus. Que se preparan unas 70 camas de aislamiento y si algún preso requiere alguna cama crítica se ha preparado un sector exclusivo en el Hospital de Deán Funes con 10 camas con respiradores que se convertirán en terapia intensiva del personal que este alojado en el sistema carcelario.

También afirmó que en el Neuropsiquiátrico solo había ocho paciente de los cuales seis fueron trasladados al Santa María de Punilla en tanto que a los judicializados, que dicen son dos, se los envió donde dispuso la justicia. En este punto surge un hecho grave, ya que se ha podido corroborar que estos pacientes con claras patologías psiquiátricas se encuentran alojados en el Módulo 2 en un pabellón de presos comunes, todo ello en clara violación a la ley de Salud Mental.

El punto clave es determinar quién ha sido el profesional de la psiquiatría que autorizó que esos pacientes pasen a convivir con presos comunes, si han sido las autoridades del Hospital Aurelio Crespo, esto es el responsable del Anexo Dr. Chancay, con la venia del Director del Hospital Brunazzo, o en su caso el Poder Judicial lo determinó, todo lo que parece muy dificultoso atento a la falta de actividad de los Tribunales. Se conoció además que el responsable del Anexo y bajo responsabilidad se encontraban los pacientes no tiene la correspondiente especialización en psiquiatría todo lo que muestra el nivel de desmanejo que se tenía del Anexo del Hospital Aurelio Crespo.

Tener pacientes psiquiátricos en pabellones de presos comunes es violatorio de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 donde en su artículo7° el Estado reconoce a las personas con padecimiento mental los derechos a recibir atención sanitaria y social integral y humanizada, a partir del acceso gratuito, igualitario y equitativo a las prestaciones e insumos necesarios, con el objeto de asegurar la recuperación y preservación de su salud. Al tiempo que se le reconoce el derecho a recibir una atención basada en fundamentos científicos ajustados a principios éticos y recibir tratamiento y a ser tratado con la alternativa terapéutica más conveniente, que menos restrinja sus derechos y libertades, promoviendo la integración familiar, laboral y comunitaria. Todo lo que claramente no se está cumpliendo. Negro dice que el número de pacientes judicializados se reduce a dos, aunque algunas fuentes elevan este número a tres.

Es necesario aclarar que si bien cuando se inauguró contaba con aparatología optima al poco tiempo fue desmantelado, por lo que poco y nada queda de aquellas imágenes que muestran a De la Sota inaugurando un lugar totalmente equipado.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!