CRUZ DEL EJE PREPARA HOSPITAL PARA PRESOS CON COVID-19
CERRARON EL NEURO DE CRUZ DEL EJE. SERIA PARA TRATAR ALLÍ PRESOS POR PANDEMIA.
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: son 524 los muertos en Argentina / Coronavirus: tres nuevas muertes en barrios vulnerables de Buenos Aires / Sábado frío y ventoso: cómo seguirá el fin de semana / Crece la tensión en Mineápolis: dos muertos en las protestas y revelan detalles del crimen a manos de un policía / San Luis: se bajó a empujar su auto, pero terminó arrollado / Personal médico, de enfermería y de seguridad no pagarán peaje en Córdoba: cómo es el trámite / Crimen en Arroyo Algodón: la pista de un celular, clave para encontrar el cadáver semienterrado de Alexander Martínez / Por una obra, cortan el agua en barrios de la zona norte de la Capital / Municipios piden flexibilizar más: el COE pisa el freno / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Contrastes en el primer día de trote y galerías / Le disparó al hombre equivocado y casi lo mata / Llaryora busca el respaldo de diputados en la pelea por subsidios / Prudencia y prevención temprana / Trump recargado: crimen racial, furia, caos y amenaza / La primera mujer oficial de Infantería de Marina es cordobesa / Vicentin le debe 5.200 millones a 500 acreedores cordobeses / La pista web llevó a un masivo secuestro de autopartes / Rumbo a un ?guzmanazo? / Qué incidencia tiene en Córdoba el ajuste en la alianza Renault Nissan Mitsubishi /


  1 de abril de 2020
EL PODER DEL QUE NADA SE ESPERABA NADA ESTÁ HACIENDO
El Tribunal Superior de Justicia resolvió mantener el cese de la prestación del servicio de Justicia.

En el medio de una pandemia que azota al mundo, con cientos de detenciones por no cumplir la cuarentena, con miles de presos que no reciben visitas desde hace semanas y que hacen pedidos avalados por la ONU, con un recrudecimiento de casos de violencia familiar derivado de la cuarentena, con centenares de vehículos secuestrados, con miles de personas que recurren a las Unidades Judiciales para plantear las más variadas cuestiones suscitadas a partir lo que se vive (necesidad de trasladarse a otros lugares), y cuando más hace falta la presencia de la justicia, el poder del Estado del que nada se esperaba nada está haciendo en proporción con lo que está pasando. En la resolución del Tribunal Superior de Justicia por la que se resuelve mantener el cese de la prestación del servicio de Justicia de modo presencial, se hace referencia “al Justiciable” como el destinatario final de la prestación del servicio de Justicia, y es precisamente  el justiciable el que ha quedado a la deriva  ya que en la realidad de los hechos el acceso al sistema de justicia en momentos en que tanto se la requiere es una verdadera aventura, máxime en el interior de la Provincia de Córdoba.

El Tribunal Superior de Justicia ha dispuesto que durante la vigencia del receso judicial extraordinario prorrogado, las “presentaciones judiciales de carácter urgente” sean dirigidas a una casilla de correo electrónico y resueltas por el magistrado de que se trate, en la medida de lo posible, con la modalidad de “Teletrabajo” desde su domicilio particular.

En momentos donde la sociedad le pide a la clase política que se baje los sueldos, (cosa que no puede pretenderse de los magistrados)  lo menos que podría hacer el Poder Judicial es implementar el denominado Teletrabajo pero con el personal judicial trabajando a pleno, dando verdaderas respuestas a los justiciables, y no tratando de maquillar con medidas aisladas la evidente ausencia en esta histórica crisis. No es suficiente con que uno de los Fiscales Generales salga de gira por el interior de la Provincia haciendo operativos con las camionetas negras de narcotráfico pretendiendo hacer cumplir la cuarentena, sino que hace falta que en cada Unidad Judicial este el Ayudante Fiscal dando soluciones reales a los problemas que se presentan, hace falta que los fiscales estén trabajando en sus despachos, que cuentan con las medidas sanitarias necesarias para llevar adelante su trabajo. Hace falta que los jueces de ejecución resuelvan los pedidos de los privados de la libertad y que los fiscales y camaristas resuelvan las excarcelaciones de los procesados.

La máxima autoridad de la Justicia Cordobesa establece que solo cuando las “presentaciones judiciales de carácter urgente” no puedan ser tramitadas por el Magistrado competente con la modalidad de “Teletrabajo”, serán resueltas por este, en el establecimiento del tribunal que corresponda con asistencia de un funcionario. Es decir que la regla es que solo trabajan los funcionarios designados en la feria y bajo la modalidad de Teletrabajo y excepcionalmente deben ir a sus públicos despachos. HAY UNA EMERGENCIA. HACE FALTA RESOLVER CONFLICTOS- SITUACIONES EXCEPCIONALES. NO ESTAMOS DE VACACIONES. ESTAMOS DE PANDEMIA.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CRUZ DEL EJE

13.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SABADO EXPRESO

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Busca controlar tus impulsos. Te verás solitario si continúas manejando los conflictos de la forma en la que lo haces. No caigas en discusiones verbales innecesarias con tu pareja. Estarás susceptible y cualquier cosa te caerá mal. Te verás sumergido en demoras, errores e incompetencias fuera de tu control que te sacarán completamente de las casillas.Sugerencia: No dejes nada para mañana si lo puedes terminar hoy, recuerda que los problemas tienden a aparecer cuando menos lo esperas. Sé cauteloso.

 

Twitter

 

 
 

Twitter

 

 


www.radiocruzdeleje995.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet