CERRARON EL NEURO DE CRUZ DEL EJE. SERIA PARA TRATAR ALLÍ PRESOS POR PANDEMIA.
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 11:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: son 524 los muertos en Argentina / Coronavirus: tres nuevas muertes en barrios vulnerables de Buenos Aires / Sábado frío y ventoso: cómo seguirá el fin de semana / Crece la tensión en Mineápolis: dos muertos en las protestas y revelan detalles del crimen a manos de un policía / San Luis: se bajó a empujar su auto, pero terminó arrollado / Personal médico, de enfermería y de seguridad no pagarán peaje en Córdoba: cómo es el trámite / Crimen en Arroyo Algodón: la pista de un celular, clave para encontrar el cadáver semienterrado de Alexander Martínez / Por una obra, cortan el agua en barrios de la zona norte de la Capital / Municipios piden flexibilizar más: el COE pisa el freno / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Contrastes en el primer día de trote y galerías / Le disparó al hombre equivocado y casi lo mata / Llaryora busca el respaldo de diputados en la pelea por subsidios / Prudencia y prevención temprana / Trump recargado: crimen racial, furia, caos y amenaza / La primera mujer oficial de Infantería de Marina es cordobesa / Vicentin le debe 5.200 millones a 500 acreedores cordobeses / La pista web llevó a un masivo secuestro de autopartes / Rumbo a un ?guzmanazo? / Qué incidencia tiene en Córdoba el ajuste en la alianza Renault Nissan Mitsubishi /


  30 de marzo de 2020
LA AUSENCIA DE LA JUSTICIA EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS.
DE LOS PODERES DEL ESTADO EL JUDICIAL ES EL QUE DE NADA SE ESPERABA Y QUE NADA DIO.

Por Pablo Olmos.
Cuando se producen emergencias como las que vivimos, no tardan en aparecer las falencias del sistema, las decisiones inoportunas, la falta de criterio de los que tienen que resolver situaciones particulares, etc. etc., pero también aparecen los que brillan por su ausencia.
Sin lugar a dudas quienes en la emergencia tienen un papel preponderante son aquellos que se desempeñan en el sistema de salud y en el de seguridad. Pero la política de perseguir y castigar EL incumplimiento de las políticas de aislamiento, sumado a la falta de un protocolo de prevención en las cárceles superpobladas ha generado la necesidad de la participación activa de un sector que se caracteriza por sus privilegios. Me refiero al Poder Judicial. Las decisiones que van desde resolver la situación de los detenidos por violar la cuarentena, los secuestros de vehículos, la legalidad del cierre de accesos a las ciudades, los pedidos de prisiones domiciliarias, los requerimientos de permisos para trasladarse por las rutas sin incursionar en delito, necesariamente requieren de la resolución de las autoridades judiciales.
Camaristas, Jueces de Ejecución, Fiscales, Asesores Letrados, etc. brillan por su ausencia, en un momento en el que a diferencia de lo que sucede en las ferias judiciales, el trabajo lejos de disminuir se ha multiplicado exponencialmente. A pesar de tener lugares de trabajo confortables, alejados del contacto con la masa de justiciables, replegaron a sus no menos cómodos hogares.
La imagen que se puede ver al menos en el interior provincial, es la de Tribunales cerrados, con guardia policial, donde confiesan a veces con pesar que los funcionarios no están o están trabajando desde la casa. Y que por alguna cuestión urgente hay que dirigirse a la Unidad Judicial o mandar los escritos por mail al correo electrónico mesapermanentet2@justiciacordoba.gob.ar. Pero, lo concreto es que a la cara nunca la dan. Vas a una Unidad Judicial y te encontrás con que ante semejante emergencia han dejado a un par de empleados nuevos, sin experiencia y sin poder de decisión. Ello ante el aluvión de personas detenidas por incumplir la cuarentena, más los casos delictivos normales, las denuncias de violencia familiar que aumentan por el encierro, los pedidos de restitución de los vehículos secuestrados, las consultas y pedidos de autorización para salir o entrar de la ciudad de quienes tienen que movilizarse para proveerse de mercaderías e insumos, o para trasladar a alguien que trabaja en el servicio de salud. “Si querés podés salir con eso, pero no sé si te dejan entrar, o si pasas el otro control de más adelante…”, alguna de las respuestas que se escuchan en los controles ruteros. “Tenés que bajar el formulario de internet… nosotros no autorizamos a salir a nadie… hay que bajar el formulario… pero es que…. Hay que bajar el formulario”. Esa es la única respuesta que reciben todos, el que puede acceder a una computadora con una impresora y el que se tuvo que venir desde el campo a pata con una garrafa porque te taparon el camino con un bordo de tierra o no le alcanzaba el combustible para dar un vueltón por algún camino escondido.
Estamos en un momento en el que necesitamos del Poder Judicial para resolver un sinnúmero de situaciones excepcionales. En definitiva, el PODER JUDICIAL es indispensable en esta situación de emergencia y está verdaderamente ausente a pesar de que cobran mucho más que aquellos que día a día ponen en riesgo sus vidas en el servicio de salud y en el de seguridad, y ni hablar en relación a los justiciables que viven de la diaria y que ahora no pueden generar un mínimo ingreso. Jueces, Camaristas, Fiscales, están o no están al servicio de la Patria?.-



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CRUZ DEL EJE

13.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SABADO EXPRESO

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada tranquila en su mayoría. Experimentarás problemas para llegar a tu lugar de trabajo. Manéjate con cuidado. Deberás decidir que rumbo seguir, si el camino de la soltería o el camino del amor. No hagas perder más tiempo a tu pareja. Día de malentendidos con tus superiores. Caerás en problemas por no preguntar dos veces las tareas que te han asignado.Sugerencia: Dar segundas oportunidades no siempre es una decisión sabia. Se muy cuidadoso de a quien indultes con estas decisiones.

 

Twitter

 

 
 

Twitter

 

 


www.radiocruzdeleje995.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet