Sábado 19 de Julio de 2025

18/07/2025

Un camión perdió el control y terminó dentro de un río en Córdoba: murió el conductor y el acompañante resultó herido

Fuente: telam

Las autoridades aún investigan cómo fueron las causas del despiste del vehículo que transportaba carne. El sobreviviente padece síntomas de hipotermia y traumatismos

>Una tragedia vial sacudió la mañana de este viernes en la provincia de El trágico incidente ocurrió en la zona de Potrero de Garay, jurisdicción del departamento Santa María, a la altura de la ruta provincial S271.

Según el parte oficial difundido por la Policía de Córdoba, el hecho ocurrió alrededor de las 7.30. Por causas que aún se investigan, el vehículo —perteneciente a la empresa Novara— se despistó, atravesó la estructura del puente y terminó dado vuelta en el lecho del río.

El impacto fue violento y fatal: el conductor, un joven de 24 años, perdió la vida en el lugar, mientras que el acompañante, de 46 años, sobrevivió, aunque resultó herido.

Las primeras tareas de rescate estuvieron a cargo del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), cuyos efectivos se desplazaron rápidamente hasta el sitio del accidente.

Además de los efectivos del DUAR, en el operativo intervinieron bomberos voluntarios de Potrero de Garay y otras dotaciones de la región, así como ambulancias y personal de seguridad, quienes colaboraron en la recuperación del cuerpo del conductor fallecido y en la atención del acompañante.

Las autoridades competentes continúan con las tareas periciales para esclarecer los motivos que derivaron en el despiste del camión, que quedó completamente destruido tras caer al agua.

El tránsito en la zona se vio afectado durante varias horas debido al operativo de rescate y a la inspección técnica de la estructura del puente.

A principios de marzo, en la zona de Villa Soldati, un vehículo terminó sumergido en el Riachuelo, cerca del cruce entre la avenida 27 de febrero y la autopista Cámpora, en la Ciudad de Buenos Aires. El conductor, tras escapar del automóvil antes de que este se hundiera, recibió atención del SAME, que llegó velozmente al lugar.

El siniestro se registró alrededor de la una de la tarde. Ante el aviso de que un coche se encontraba flotando a unos diez metros de la costa, equipos de Bomberos de la Ciudad y efectivos policiales acudieron para desplegar un operativo conjunto.

Los bomberos inspeccionaron tanto la superficie del agua como el fondo del Riachuelo con el propósito de descartar la presencia de más personas afectadas.

Después de varios minutos de búsqueda, el personal interviniente confirmó que no había otros involucrados en el hecho. A causa del estado de alteración del conductor, no fue posible confirmar de inmediato si viajaba solo.

Fuente: telam

Compartir