Viernes 14 de Junio de 2024

19/05/2024

El particular gesto de Messi antes del agónico gol de Campana que le dio el triunfo al Inter Miami

Fuente: telam

A pocos segundos de haber ingresado al campo de juego, el delantero ecuatoriano anotó el 1-0 frente al DC United

El particular gesto de Messi para Campana antes del gol del Inter Miami ante DC United/>

El particular gesto de Messi para Campana antes del gol del Inter Miami ante DC United

El Inter Miami logró un agónico triunfo en la MLS que le permite mantenerse en la cima de la Conferencia del Este. En el minuto 93 del partido ante DC United en el Chase Stadium, Sergio Busquets lanzó la pelota desde la mitad de la cancha para Leonardo Campana, que le ganó en la carrera a su defensor y luego definió con un fuerte derechazo para convertir el 1-0 para el equipo de Lionel Messi.

Más allá de la fantástica resolución del delantero ecuatoriano, se hizo viral un video en el que se puede ver los gestos del astro rosarino segundos antes que el goleador anote el tanto para el conjunto de Tata Martino. En la cuenta de X (antes Twitter) Messi Xtra, que sigue las acciones del capitán de la selección argentina, remarcaron como el número 10 le pide a su compañero que haga un movimiento para saltarse la marca.

En las imágenes de la transmisión oficial, a la que le sumaron zoom para apreciar más en detalle la acción, se puede ver a Messi hasta haciéndole una indicación con su brazo para que pase por detrás. Mientras eso sucedía, el otro jugador que apareció en escena fue Luis Suárez. El artillero uruguayo alcanzó a mirar a Campana mientras, casi al mismo tiempo, le indicaba a Busquets que tirara el balón para su sector.

La culminación de la jugada fue brillante. Tras el largo pase del ex volante del Barcelona, Campana controló la pelota con su pierna izquierda y como le quedó picante, ejecutó un fuerte disparo que superó al arquero del DC United Alex Bono, pegó en el travesaño y se metió dentro del arco para la celebración de todos los presentes en Miami.

Una vez que terminó el duelo ante la franquicia de la capital de los Estados Unidos, Martino hizo un balance del triunfo que alcanzó su equipo en los segundos finales. Al ser consultado sobre si el resultado había sido justo, el ex DT de Newell’s dijo: “No, creo que producto de una individualidad, que hizo un gol de otro partido... Hacía un minuto que Drake (Callender) nos había salvado y podríamos haberlo perdido. El empate estaba bien porque tampoco DC había llegado mucho hasta esa jugada, nosotros tampoco. Nos faltaba más dinámica en la circulación”.

Messi
Messi junto a otros jugadores del Inter Miami abrazan a Campana tras el gol de la victoria ante DC United

“Armaron una línea de cinco y otra de cuatro muy cercana e intensa. No encontrábamos entrelíneas y cuando despegaban con los del costado eran peligrosos. El 0-0 era lo que debía ser este partido”, agregó el Tata.

Después de la igualdad sin goles en el Clásico del Sol frente al Orlando City sin Messi, la franquicia que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios pudo volver a ganar y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones con 31 puntos, una unidad delante de su escolta Cincinnati -suma 30-, que en la jornada de este sábado superó 3-1 a St. Louis City por la jornada 14 de la temporada 2024 de la Major League Soccer.

¿Cómo sigue el camino de Las Garzas en el campeonato? El próximo sábado enfrentarán desde las 23:30 (hora argentina) a Vancouver Whitecaps en Canadá, en la segunda visita de Messi al país norteamericano.

“Es el tercer partido que jugamos entre semana, se pudo empezar a sentir un poco de cansancio, venimos de dos partidos de visita. El equipo no estuvo con dinámica y precisión como para poder resolver la muy buena defensa de DC. Encuentro que nosotros no hemos estado finos para jugar este partido, pero tampoco quiero quitarle méritos a todo lo bueno que hizo el rival defensivamente”, sumó en su análisis Martino, antes de señalar lo valioso de haber sumado un triunfo pensando en lo que se viene y la ausencia de futbolistas que tendrá el Inter Miami en las próximas semanas.

“Se festejan los tres puntos porque es muy valioso por lo que hablamos siempre: lo que necesita seguir sumando el equipo para cuando venga la fecha FIFA, la Copa América y los Juegos Olímpicos”, concluyó el entrenador argentino.

Ver más

Compartir